Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Llegan más refuerzos internacionales a la liga femenil; destacan García y Paños

Hay clubes de la Liga Mx Femenil que han apostado para el torneo Apertura 2024 por el talento de estrellas internacionales, como América y Monterrey, con las españolas Sandra Paños y Lucía García, así como el Pachuca con la seleccionada nacional Kenti Robles. La plantilla de estos equipos contras-ta con la de otros como Necaxa, que aún trabaja con extranjeras de menor renombre.

Ya hay cinco cupos para foráneas, el torneo ha crecido y eso ha hecho que la liga sea más atracti-va para esas jugadoras, dijo Armando Martínez, presidente del Pachuca.

Andrea Pereira fue de las primeras europeas que llegaron al futbol mexicano cuando firmó con las Águilas en 2022. A partir de ahí, comenzó una ola de extranjeras de renombre para fichar con clubes que suelen pelear el título como las Águilas, Monterrey, Pachuca e incluso ahora Tigres, quien llevó a sus filas a Jennifer Hermoso.

En medio de esa demanda por futbolistas europeas, aparece el rostro de Kenti Robles, quien ha sido capitana del Tricolor, pero que forjó su carrera en España. La zaguera fue campeona con el Barcelona y el Atlético de Madrid, por lo que ahora llega a las Tuzas con la encomienda de levantar el título.

Kenti vio la importancia del futbol femenil para nosotros, hemos invertido en ese proyecto, le damos el mismo valor que al varonil. Ella es una referente en la selección, triunfó en España y es el elemento que nos hacía falta para fortalecer al equipo, apuntó Martínez.

Después de la salida de Pereira y de la francesa Aurélie Kaci, las Águilas se decantaron por otra jugadora de amplia experiencia internacional, la arquera españo-la Sandra Paños, quien ganó dos títulos con el Barcelona.

El campeón Monterrey también robó reflectores con el fichaje de la delantera y seleccionada de La Roja Lucía García.

Estas contrataciones contrastan con las del resto de la Liga Mx. Necaxa, un equipo que ha naufragado en el sótano, estará integrado por jugadoras nacionales que han pasado por varios planteles y como fichaje estrella anunciaron a Allison Rose, quien llega de la liga colegial estadunidense.

Puebla y Mazatlán, que también han sufrido, no anunciaron refuerzos de renombre, mientras Pumas y Cruz Azul miraron hacia el futbol uruguayo para traer a Laura Felipe y Rocío Martínez, respectivamente. El torneo comienza hoy con el debut de Robles ante las Centellas.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow