Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Christian Nodal conquista el corazón de España: tiene lleno total en Madrid con su gira “Pal’Cora Tour”

EFE.- Apenas un año después de su histórico “sold out” en el último concierto que ofreció en la capital española, Christian Nodal regresa al Wizink Center inmerso en su primera gran gira europea “Pal’Cora Tour” que ya lo ha llevado por Zurich, Londres y París.

Pocos minutos pasan de las 09:00 de la noche y el de Caborca sale al escenario con una orquesta en la que se cuentan una veintena de músicos y que despiertan los vítores de los 14 mil espectadores que hoy abarrotan el viejo Palacio de Deportes.

Con seis Latin Grammy a sus espaldas, Christian Nodal, de tan sólo 25 años, es en la actualidad uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana. Sus canciones adaptan a la época actual décadas de tradición musical de México con ritmos inspirados en la ranchera, el mariachi y la música norteña.

El color rojo propio de la bandera mexicana tiñe el escenario del emblemático pabellón en el que comienzan a sonar los primeros compases de la “Canción del Mariachi” con la que Nodal abre todos sus conciertos.

“Les confieso que he estado soñando con ustedes desde el año pasado”, grita Nodal ante un público entregado, “tengo el presentimiento de que esta noche va a ser increíble”.

El mexicano continúa con “Adiós, Amor”, el tema que lo dio a conocer en 2017 y con el que inició una carrera que le ha llevado a lanzar 10 álbumes y le hizo llegar a lo más alto de las listas de éxitos en México y Latinoamérica.

En el escenario se distinguen violines, acordeones, trompetas y vihuelas, distintivos de la música Mariachi, mientras que entre el público abundan los sombreros texanos, característicos del norte del país y un permanente en el vestuario del cantautor.

Las letras de sus éxitos “Quédate”, “La intención” y “Sinvergüenza” retumban en el estadio a medida que el concierto avanza.

El éxito de su primera gran gira europea

Madrid es la cuarta parada de una gira que lo ha llevado por grandes ciudades europeas, entre ellas, Zurich, Londres y París y que se prolongará durante todo el verano con conciertos en Barcelona, Gran Canaria y Marbella hasta su cierre en Milán.

Nodal, envuelto en polémica estas últimas semanas a raíz de la ruptura con la cantante argentina Cazzu y por su nueva relación con Ángela Aguilar, aparece ahora en el escenario rezumando fuerza, en una gira en la que ha hecho “sold out” en todas las ciudades que ha visitado.

“Estoy loco de amor por vosotros” confesaba Nodal, que se mostró agradecido a su público por el éxito de sus conciertos.

La gira ha dejado también sorpresas: desde colaboraciones con el grupo Maná en lo que él calificaba como “un sueño hecho realidad”, hasta el lanzamiento de su nueva canción “No Me 100to Bien”, que el mexicano interpreta en directo en Madrid por primera vez.

Un canto a la nostalgia mexicana

No faltan en el “Pal’Cora tour” los homenajes a grandes embajadores de la música mexicana en el mundo: Selena, Joan Sebastián, Vicente Fernández, incluso un guiño a Madrid con una versión del clásico de Hombres G “Devuélveme a mi chica”.

Parte del éxito de Nodal, que acumula cerca de 25 millones de oyentes mensuales en Spotify, reside en haber sabido evocar el romanticismo de la música regional mexicana a través de letras que captan la atención del público más joven.

En 2021, el sencillo “Botella Tras Botella”, otro de los éxitos que acaparan la atención del público esta noche, logró el hito de convertirse en la primera canción mexicana en meterse en los Billboard Hot 100 en 63 años, alcanzando el puesto 60.

Las luces se atenúan y, para el gozo del público, suenan los primeros acordes del clásico de José Alfredo Jiménez “El Rey”.

Nodal continúa con un homenaje a Vicente Fernández. “Mujeres Divinas” suena con fuerza mientras hombres y mujeres de diversas edades y nacionalidades corean la letra.

“Vamos a cantar hasta que nos corran” dice Nodal, pasadas las 11:15 de la noche, tras más de dos horas de concierto.

Decidido, Nodal retoma su repertorio para despedirse de Madrid con “Probablemente”, “Ya no somos ni seremos” y “De los besos que te dí” tres de sus mayores éxitos.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow