Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Se registra explosión en una bodega de insumos para las obras del Tren Maya en Quintana Roo

Quintana Roo.- Una bodega de dos niveles, utilizada para guardar insumos de las obras del Tren Maya, quedó reducida a sus cimientos este lunes tras una explosión en su interior, posiblemente por dinamita. El estruendo se escuchó por toda la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

La detonación accidental derrumbó esta construcción, ubicada en la calle 43 con la calle 42 de la colonia Javier Rojo Gómez, a 100 metros del nuevo panteón municipal.

En el lugar quedaron regados bloques destruidos, restos calcinados de instalaciones eléctricas y algunas láminas. Bomberos que acudieron al sitio hallaron herramientas dobladas, árboles derribados o quemados, en un rango de siete metros a la redonda del lugar.

También llegaron elementos de la policía municipal y Protección Civil, quienes se encargaron de acordonar el lugar, mientras bomberos enfriaban el sitio de la explosión con agua.

En un primer momento, trascendió que en el punto se encontraba almacenada dinamita para las detonaciones controladas en los bancos de material pétreo que son utilizados para la obra federal, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Más tarde, según se indicó de manera extraoficial, la explosión se generó por un corto circuito en ese lugar, que era rentado por trabajadores de una empresa subcontratada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para obras del Tren Maya.

Cabe recordar que el pasado 25 de marzo se descarriló un convoy del Tren Maya en la ruta que va de Mérida a Cancún, en la altura de la estación Tixkokob

Personal del Tren Maya y elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar para revisar la falla que presentó el vagón que se salió de la vía.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow