Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Comienza el juicio contra Alec Baldwin por el caso “Rust” con la selección del jurado; afrontaría hasta 18 meses de prisión si es hallado culpable

EFE.- La selección del jurado en el juicio penal contra el actor Alec Baldwin por el caso “Rust” empezó formalmente este martes por la mañana en una corte de Santa Fe, Nuevo México, con un primer grupo de setenta candidatos.

La fiscalía y la defensa comenzaron las entrevistas a los aspirantes dos horas más tarde de lo previsto debido a problemas técnicos.

Se espera que este mismo martes concluya la selección de los 12 jurados que seguirán el caso y determinarán la culpabilidad o la inocencia del acusado y el miércoles comenzarían las declaraciones de apertura de los abogados y los testimonios.

Está previsto que el juicio se extienda hasta el 19 de julio.

Baldwin llegó media hora antes de la cita en la corte acompañado de su esposa, Hilaria, y la más pequeña de sus siete hijos en común.

Antes de entrar al recinto de Santa Fe, la estrella de “30 Rock” fue cuestionado por los periodistas sobre cómo se sentía y sobre si tenía miedo de ir a la cárcel, pero el actor se negó a dar cualquier tipo de declaración y se mantuvo serio durante todo el recorrido.

Baldwin está acusado de un cargo de homicidio involuntario por la muerte en el set de la directora de fotografía de la película “Rust”, Halyna Hutchins, en octubre de 2021.

Al intérprete se le inculpa por haber sostenido el arma de la que salió una bala real que terminó con la vida de Hutchins durante un ensayo.

De ser considerado culpable, Baldwin podría afrontar una pena máxima de 18 meses en prisión.

La armera de la cinta, Hannah Gutierrez-Reed, ha sido declarada ya culpable de homicidio involuntario y sentenciada a 18 meses de prisión.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow