Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Correos electrónicos evidencian a Ana Guevara: Sí solicitó reservaciones en un hotel en París y ahora paga 75 mil euros o no le dan acreditaciones

A 17 días de que inicien los Juegos Olímpicos de París 2024Ana Guevaradirectora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) está metida en una nueva polémica, toda vez que sí solicitó alojamiento en un hotel de la capital francesa que no se ha liquidado.

Dicha ‘novela’ tiene una resolución: o paga 75 mil euros (aproximadamente un millón 200 mil pesos) o no le darán sus acreditaciones para el evento ecuménico.

De acuerdo con ProcesoMaría del Carmen Vidaurri, coordinadora ejecutiva de la dirección general de la Conadeconfirmó las reservaciones de la exvelocista y un acompañante en el hotel Barriere Le Fouquet’s, así como para un grupo de servidores públicos.

“Desde su correo institucional maría.vidaurri@conade.gob.mx, la funcionaria respondió: ‘Al respecto, me permito confirmar que serán tres habitaciones. Agradezco su atención y estoy a sus órdenes para cualquier información adicional que requiera’. Esta comunicación fue enviada al correo presidencia@com.org.mx.”, detalló dicho medio.

Dicho oficio, dirigido a Guevara Espinosa fue enviado el 28 de junio de 2022 por la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, quien le pidió a la sonorense que confirmara su presencia en París, le dio el nombre del hotel que el Comité Organizador designó para los ministros del deporte y presidentes, y le avisó que el COM sería el responsable de realizar las gestiones; un día después, Vidaurri confirmó por mail la asistencia de Guevara y ‘su gente’.

NEGARON PEDIR DICHAS HABITACIONES

Mediante un comunicado institucional, el ente del deporte gubernamental negó haber solicitado dicho hospedaje en la Ciudad Luz para los Juegos Olímpicos, ya que: “La Conade cumple la política de austeridad y no permite lujos y excesos de sus servidores públicos en comisiones nacionales e internacionales”.

No obstante, horas después, el Comité Olímpico Mexicano desmintió a la Conade y se deslindó de la negativa de Ana Guevara para pagar hotel en París, asegurando que tenían conocimiento de la fecha límite para cancelar las reservaciones (15 de septiembre del 2023) y la primera ocasión en la que el organismo dirigido por Ana Guevara pidió hacerlo fue hasta una junta de trabajo del 27 de marzo del presente año.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow