Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Alexa Moreno, gimnasta mexicana, figura en la portada de la revista Vogue como ejemplo de inspiración y perseverancia

La gimnasta mexicana Alexa Moreno fue elegida por la prestigiosa revista Vogue para aparecer en la portada de su edición de México y Latinoamérica, en una sesión fotográfica y una entrevista en la que se destaca la perseverancia que la llevó a París 2024, sus terceros Juegos Olímpicos.

La revista Vogue México compartió en su cuenta de la red social X una publicación en la que presenta la portada digital que protagoniza Alexa Moreno, quien está en el cierre de su preparación para París 2024.

“En noviembre de 2023, #AlexaMoreno se sometió a una cirugía de rodilla, hoy está lista para una de las competencias más importantes de su carrera y es portada digital de Vogue México”, publicó la revista en sus redes.

“La perseverancia de Alexa Moreno es más grande que cualquier energía negativa. Para ella, la gimnasia “es muy apasionante” y hoy está por consagrarse como una de las mejores gimnastas mexicanas en la historia del deporte nacional”, escribió Vogue México en otra publicación.

PERSEVERANCIA

En la entrevista con Alexa Moreno, la revista destaca el camino que ha recorrido para convertirse en la deportista y gimnasta que es hoy.

“Su optimismo lo ha forjado con ímpetu a partir de momentos que se sintieron oscuros. Cuando debutó en las Olimpiadas, en Río 2016, Moreno tenía 22 años. Fue luego de sus competencias, que en Twitter (ahora X), una persona comenzó a distribuir un meme que la comparaba con un personaje de una caricatura infantil, haciendo referencia A su complexión.

“Y aunque la gimnasta no había visto la burla sino hasta que uno de sus hermanos le advirtió que no abriera las redes sociales, bastó con ver el primer tweet para decidir retirarse del deporte.

“Pero la perseverancia de Alexa Moreno es más grande que cualquier energía negativa y, tras un año y medio, decidió regresar a su pasión”, explica.

“Yo regresé a hacer gimnasia por mí; y siempre lo he hecho por mí. Es un poco egoísta, pero a mí me gusta mucho mi deporte. Fui creciendo y desarrollándome dentro de él y siempre busqué llegar un poco más alto, un poco más lejos. Siempre han sido mis metas y mis sueños”, declara Alexa a la publicación.

SUEÑO

Alexa Moreno logró su clasificación a París 2024 desde octubre pasado en el Campeonato Mundial de gimnasia y desde entonces ha seguido un plan de preparación intenso que la llevó a entrenar con el equipo de Simone Biles, la mejor exponente de gimnasia de la actualidad.

Alexa se quedó con el cuarto lugar en el salto del caballo en Tokio 2020, por lo que su objetivo en París 2024 es subir a un histórico podio olímpico.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow