– El personal asignado, es supervisado por los elementos de la Jurisdicción Sanitaria número 7
«Nuestro compromiso es salvaguardar la salud e integridad de los nogalenses»: José Marcelo Aguilar López
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de prevenir los casos de Dengue, Zika y Chikungunya en esta población, el Tesorero municipal, José Marcelo Aguilar López, en representación del alcalde, Ernesto Torres Navarro, dio el banderazo de inicio a la campaña de fumigación, abatización y control larvario, buscando disminuir la reproducción del mosco vector.
«Una preocupación constante del presidente municipal, es prevenir enfermedades, es por eso, que el día de hoy, en tan significativo evento, comenzamos con estas labores que son de suma importancia», acotó Aguilar López.
El Tesorero municipal instó que es de suma importancia el apoyo de los vecinos para ser más eficaces en las acciones de abatización.
Felipe Pérez Romero, director de Salud municipal, recalcó que en la campaña trabajan de forma coordinadora los empleados de diversas áreas del ayuntamiento para recorrer las calles, colonias y unidades habitacionales y realizar tareas de abatización.
«Nuestra brigada municipal irá debidamente identificada, portará un chaleco verde y su credencial del Ayuntamiento, además, dichas acciones son supervisadas por personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7», añadió Pérez Romero.
Además, las autoridades municipales invitaron a la población a hacer conciencia para mantener limpios sus hogares y evitar los criaderos del mosco.
Estuvieron presentes en la ceremonia, la Regidora primera, Yeudel Luna Espinoza, el Secretario de Ayuntamiento, Sergio Villanueva García y el director de Ecología y Medio Ambiente, Jesús Flores Zárate.
«En la Ciudad de Nogales, Veracruz, celebramos 500 años de su Fundación».