E
n Países Bajos domina el color naranja. Cuando no es por la marea de aficionados neerlandeses del tricampeón mundial de Fórmula 1, Max Verstappen, es por el monoplaza de McLaren del británico Lando Norris, quien ayer ganó el Gran Premio en el circuito de Zandvoort, por delante del héroe de casa. El mexicano Sergio Pérez terminó sexto en su Red Bull.
Esta fue la segunda victoria de Norris en la temporada tras el GP de Miami. Con ello redujo la distancia con Verstappen en el campeonato del mundo a 71 puntos, cuando faltan nueve carreras. Poco importó el apoyo masivo al monarca neerlandés en un escenario lleno. El León de la F1 no pudo sacar más bríos de su coche para competir contra el mejorado McLaren, que empieza a postularse como el rival a batir en la parrilla.
La salida fue crucial: Norris, quien no había ganado al arrancar como líder, perdió su lugar en los primeros metros y Verstappen se hizo fuerte para colocarse en la punta ante el rugido del público.
Cuando todo parecía volver a la normalidad, el McLaren del británico, que ha sido el coche más rápido a lo largo de todo el fin de semana, comenzó a recortar la ventaja hasta tomar el control de la pista.
Desde el regreso de Zandvoort al calendario de F1 en 2021, el tricampeón mundial neerlandés había logrado pole y victoria en las tres ediciones precedentes. Esta vez su reinado quedó en manos de Norris.
Es increíble. Logré una vuelta buenísima justo al final, así que estoy muy contento, el equipo ha hecho un gran trabajo
, declaró el piloto ganador de McLaren. Las sensaciones en el coche fueron magníficas, las novedades añadidas este fin de semana parecen funcionar muy bien
.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se hizo con el tercer puesto, privando al australiano Oscar Piastri (McLaren) del podio. El español Carlos Sainz (Ferrari) terminó en quinta posición, seguido del mexicano Sergio Pérez, quien volvió a tener problemas con su vehículo y ya se ubica séptimo en la clasificación general de puntos.
Fue un día complicado, no tuve para dónde ir. Iba muy pegado a ellos al inicio de carrera y luego me empezó a costar más que a Carlos (Sainz). El neumático duro iba inicialmente muy complicado, muy lento, pero McLaren y Ferrari estuvieron más rápidos
, señaló.
El Mundial de F1 continuará el próximo fin de semana en el trazado de Monza (Italia), la prueba 16 del campeonato.
Las dudas giran en torno al monoplaza de Verstappen.
El neerlandés no ha ganado un Gran Premio desde junio, su racha más larga sin victorias desde 2020 y, si bien es demasiado pronto para hacer saltar las alarmas en Red Bull, el fin de semana en Zandvoort abrió más interrogantes para el mundo del automovilismo.
Fuente: La Jornada
Foto: La Jornada