Con atención pronta y hasta en muchos casos de manera personalizada, el preside del DIF de Orizaba, Hugo Chahín Kuri, mostró el lado humanitario de este organismo que preside, durante su tercer informe de labores.
Destacó algunos casos como el del niño Adrián, cuya madre estaba muy afligida al presentar su hijo a temprana edad problemas cardíacos graves, pero que al recurrir al DIF, se le brindó atención pronta y apoyo para poder realizarle todos los estudios necesarios.
En medio de los miles de asistentes al informe, se escuchó la voz del pequeño que gritó «te queremos Hugo».
Otro caso fue el de Pedro González, adulto mayor que se perdió en una parte de Orizaba, al olvidar datos de su domicilio donde vive.
Pero usuarios que conocen el programa Regreso a Casa, de manera inmediata lo reportaron para que el DIF interviniera llevando a cabo la gestión pronta de la búsqueda de sus familiares.
De esta forma don Pedro, pudo ser localizado y regresar a casa de manera segura, sano y salvo.
Cabe destacar que el Programa Regreso a Casa, fue una iniciativa del presidente Hugo Chaín Kuri, con la finalidad de poder ayudar a todas aquellas personas que se extravían, como consecuencia de la pérdida de la memoria o de algún problema mental.
Durante su informe, Chaín Kuri, destacó otros resultados como la creación de la Sala Multisensorial, en la cual se han apoyado a 395 niños hasta el momento con problemas de autismo.
El de Orizaba es el único DIF que brinda becas a estudiantes destacados con recursos municipales. En este programa son 200 los alumnos beneficiados.
Unas 7,372 personas han sido graduadas los 117 cursos que ofrece el DIF, para fomento al empleo.
Con la implementación del Buzón Naranja, se ha trabajado en la prevención de delito en las escuelas, pues hasta el momento están instalado 40 buzones en igual número de planteles, y se han impartido 825 pláticas y talleres para prevención del delito.
Mencionó otros programas, como Tortikets, DIF en tu colonia, DIF te quiere guapetón, entrega de aparatos auditivos, mediante los cuales se busca acercar los beneficios a las personas más vulnerables.
Chain Kuri anunció también que los próximos proyectos a realizar es el tercer Club del Abuelo, así como la implementación de una credencial exclusivamente para orizabeños que traerá beneficios.
Y que en este mes de diciembre llevará a cabo la entrega del programa Pollotón, para beneficiar a 5 mil familias, para que puedan celebrar una cena digna de Navidad.
En el informe realizado en el auditorio Metropolitano asistieron miles de ciudadanos y diversas personalidades representantes de los distintos sectores Orizaba.
Fuente: Ray García G.
Diario El Mundo