Nogales, Veracruz. – Con la participación de 31 alumnos de diferentes escuelas primarias de la zona, se llevó a cabo un emocionante concurso de Ajedrez en la Ciudad de Nogales, Veracruz.
El evento, que se realizó en la sala de Cabildo del palacio municipal, contó con la coordinación de Gonzalo Martín Pereda Luna, por parte de la Supervisión de Educación Física Estatal 78E y tuvo como objetivo fomentar el desarrollo de habilidades cognitivas y estratégicas en los jóvenes participantes.
Los alumnos demostraron su habilidad y destreza en el juego, generando un ambiente de sana competencia y respeto mutuo.
Gonzalo Martín Pereda Luna, agradeció el apoyo de la administración local que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la Dirección de Educación municipal, a cargo de Beatriz Hernández Bonilla.
«Este tipo de eventos son fundamentales para el desarrollo integral de nuestros jóvenes, y agradecemos el apoyo del gobierno municipal de Nogales, Veracruz, para hacerlo posible», destacó Pereda Luna.
Resultaron ganadoras, en la rama femenil, en primer lugar, Quetzali Palestino Flores, de la Escuela Primaria «Allende de la Bota», Maltrata, en 2.º puesto, Eve Danielle Lara Abad, de la Escuela Primaria «Miguel Hidalgo» del Encinar, Nogales, y en tercer puesto, Rachel Merino Rosas de la Escuela Primaria «Abraham Cabañas» de Maltrata.
Por parte del ramo varonil, en primer lugar, Audel de Jesús Ángel Ceronio, Eliam Villanueva Rosas, en el segundo y Dilan González Trujillo, en el tercer puesto, todos, alumnos de la Escuela Primaria «Abraham Cabañas» de Maltrata.
Asistió como invitado, el inspector general de Educación Física estatal 27Y Orizaba, Sergio Rodríguez Zárate.