ALCALDE DE MARIANO ESCOBEDO DIFUNDE MEDIDAS DE PREVENCIÓN.

ALCALDE DE MARIANO ESCOBEDO DIFUNDE MEDIDAS DE PREVENCIÓN.

61
0
Compartir

AYUNTAMIENTO DE MARIANO ESCOBEDO DIFUNDE LAS MEDIDAS TEMPORALES DE INMEDIATA APLICACIÓN PARA REDUCIR LA AGLOMERACIÓN Y MOVILIDAD DE PERSONAS DURANTE EL FIN DE SEMANA INFORMÓ EL ALCALDE BALDOMERO MONTIEL ESTEVEZ

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Mariano Escobedo, Veracruz. – A propósito del nuevo Decreto Oficial por parte del Gobierno del Estado, donde se determinan medidas temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad de personas los días 15 y 16 de agosto de 2020, derivado de la emergencia sanitaria generada por el virus COVID-19, el presidente municipal Baldomero Montiel Estévez, dijo que de inmediato se dio a la tarea de organizar las actividades con su personal tal como lo ha vendo haciendo desde el comienzo de la pandemia en el mes de febrero.

Y es que su municipio se encuentra en los 27 municipios en el que se aplican este tipo de medidas a saber en la zona centro, Ciudad Mendoza, Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Nogales, Orizaba, Río Blanco, entre otros.

Las indicaciones sanitarias serán las aplicadas con anterioridad: filtros sanitarios, operativos a fin de reducir aglomeraciones y la presencia de transeúntes o paseantes, entre otras anunciadas, y las que consideren implementar los ediles.

Así también, el decreto exhorta a las autoridades municipales para que en el primer cuadro de las cabeceras realice cierres viales para evitar las aglomeraciones de siete de la mañana a seis de la tarde, por lo que deberán coordinarse con Tránsito, policía Estatal y Protección Civil.

El objetivo es mantener a las personas lejos de las aglomeraciones para continuar con los índices que muestran una disminución de contactos desde que se implementaron ese tipo de medidas.

El decreto establece medidas de apremio en caso de que a las personas se nieguen aceptar las recomendaciones emitidas por el gobierno del estado.

Dejar una respuesta