Autoridades de Rafael Delgado solicitan limpieza de canal de riego.

Autoridades de Rafael Delgado solicitan limpieza de canal de riego.

18
0
Compartir

Huiloapan, Veracruz. – La alcaldesa de Rafael Delgado Isidora Antonio Ramos realizó un llamado al Comite de agua de riego de Jalapilla, que utilizan el vital líquido del canal que pasa por la calle principal , para que realicen una limpieza constante y evitar que la basura provoque que el agua salga sobre la calzada San José.
La primera autoridad de Rafael Delgado explicó que esa obra no fue realizada por el Ayuntamiento, pero si donaron los tubos que requerían los agricultores para desviar el agua de riego que cruzaba el predio donde se ubica la iglesia , donde el párroco deseaba construir un salón y no era posible por el canal.
Añadio que para dar solución a los 2 problemas, se entubo el agua y aprovechando que se iban a rehabilitar las banquetas, el canal quedaría entubado bajo estas.

Dijo que al concluirse la obra esta funciono como se esperaba, pero ante la falta de mantenimiento de los campesinos, el agua arrastra basura que provoca que el vital líquido salga sobre las calles generando malestar.

Aclaró que como autoridades no pueden realizar obras de agua de riego, por lo que solamente se otorgo el apoyo a través de la donación de tubos que solicitaron desde el año 2018.
Abundo que lo más importante , es que los campesinos estén pendientes y eviten que la basura provoque que el agua salga sobre las banquetas para evitar el disgusto de los ciudadanos.

Dejar una respuesta