Castigar la clonación humana en todas las formas, plantea Ríos Uribe.

Castigar la clonación humana en todas las formas, plantea Ríos Uribe.

12
0
Compartir

Xalapa, Veracruz., 29 de octubre de 2020.- El presidente del H. Congreso del Estado, diputado Rubén Ríos Uribe, propuso reformar el Código Penal de Veracruz para precisar el contenido del artículo 159, referente al delito de clonación humana, pues actualmente solo se castiga esta conducta cuando persigue fines de selección racial y el legislador plantea que se sancione la clonación humana en todos los casos.

El diputado cordobés expuso que el Código Penal castiga con hasta seis años de cárcel a quien “mediante la clonación u otros procedimientos pretenda la creación de seres humanos con fines de selección racial”.

Sin embargo, argumentó que el problema de esta tipificación es el elemento subjetivo de que se refiera a los fines de selección racial; lo que conlleva que si el científico, al clonar, no tiene la finalidad de la selección racial no tendrá sanción.

De esta forma, el legislador de Córdoba propone una nueva redacción donde se omita dicho elemento subjetivo y se castigue la clonación humana en todas sus hipótesis.

Asimismo, la Iniciativa con Proyecto de Decreto también actualiza a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) como base de medida para la multa pecuniaria que establece el Código Penal para el delito de clonación humana.

Dejar una respuesta