DIF Orizaba con programa «Desayunos Calientes» beneficiará a 900 personas.

DIF Orizaba con programa «Desayunos Calientes» beneficiará a 900 personas.

161
0
Compartir

Orizaba, Veracruz. – La presidenta de DIF Orizaba, Ing. Marianna Díaz Abascal; informó que ya se recibió la dotación del programa Desayunos Calientes, de este año que consiste en la entrega de despensas a las escuelas para que preparen los alimentos de los niños, principalmente en preescolar y primaria.

Informó que este día se recibieron las despensas del programa que serán canalizadas más adelante a las escuelas beneficiarias, “Este es un programa que impulsa DIF Estatal, nosotros tenemos en padrón a ocho jardines de niños, una primaria y un comedor comunitario; con el que podremos brindar alimentos a una población de 900 personas, que enfrentan algún grado de vulnerabilidad”, expresó.

Por su parte la coordinadora del departamento alimentario de DIF Orizaba, Alma Delia Martínez Licona, explicó que el programa estatal se basa en un padrón de escuelas beneficiadas con población vulnerable, por cada 10 niños, se entrega una despensa que contiene 16 productos, entre los que destaca: arroz, frijol, leche en polvo, soya, avena, verduras y atún, alimentos que se preparan en las cocinas y/o comedores de las escuelas y refuerza la alimentación de los niños”.

Martínez Licona, puntualizó que por ahora el programa lo está reactivando DIF Estatal y cada escuela beneficiada recibirá los alimentos para que una vez que vuelvan a las clases presenciales garanticen la atención a la alimentación de los niños, en cuanto hace al comedor los alimentos se entregarán a la brevedad.

Finalmente refirió que por el momento el programa no mantiene abierto el padrón, sin embargo, las escuelas que deseen formar parte del programa podrán enviar un oficio a presidencia de DIF Orizaba, especificando la población vulnerable que podría ser atendida, con el requisito indispensable de contar con cocina o comedor donde puedan preparar los alimentos, a fin de ser considerados.

Dejar una respuesta