En Ixhuatlancillo los festejo serán de manera virtual.

En Ixhuatlancillo los festejo serán de manera virtual.

46
0
Compartir

Ixhuatlancillo, Veracruz. – Por primera vez en muchos años, la celebración de las fiestas patrias en su 210 aniversario, no se van a llevar al cabo como se acostumbraba en este municipio, debido a las recomendaciones emitidas por el gobierno del estado a través del sector salud.

Sobre este tema el secretario del Ayuntamiento Fernando Ochoa Vergara, dijo que una de las preocupaciones del presidente municipal Israel Pérez Villegas, es evitar a toda costa el aumento al numero de casos sospechosos de COVID-19, que recientemente sumaban a 8 casos y 4 defunciones.

De manera tal que todas las actividades de esta festividad darán comienzo a partir de las nueve de la noche, para que a eso de las 23:00 horas el Grito de la Independencia se dé virtualmente a través de la página del Ayuntamiento.

El objetivo es evitar que la gente se acumule en la explanada a fin de evitar contagios de esta enfermedad.

Por ese motivo, el funcionario, hizo la invitación al público en general a que, desde su casa, observen lo que es una tradición para el pueblo mexicano, solo que ahora será muy diferente.

De la misma forma hizo la recomendación a las familias a que se protejan en sus domicilios, sobre todo guardar la sana distancia, así como el uso del cubrebocas, tenemos que cuidarnos todos, de lo contrario si no se hace los casos se pueden disparar y en consecuencia se regresaría al semáforo rojo, y eso afectaría la economía de todos los ciudadanos del municipio, concluyo.

Dejar una respuesta