Entrega Ayuntamiento de Córdoba apoyos de becas Ramo 033 a 365 estudiantes

Entrega Ayuntamiento de Córdoba apoyos de becas Ramo 033 a 365 estudiantes

18
0
Compartir

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba inició el pago de los apoyos de las becas del Ramo 033 en beneficio de 365 estudiantes de primaria y secundaria. La entrega se realiza directamente en 29 planteles educativos de colonias y comunidades rurales del municipio para evitar la movilidad de beneficiarios y sus tutores.

Jorge López Tress, director de educación y deporte, detalló que el apoyo de las becas del Ramo 033 consiste en una despensa por valor de 400 pesos, así como 300 pesos en efectivo. Señaló que en total cada tres meses se entregan 255 mil 500 pesos, y de forma anual un millón 22 mil pesos con el objetivo de evitar la deserción escolar.

“Debido a la contingencia sanitaria acudiendo directamente a las escuelas a entregar estos apoyos a los padres de familia, así evitamos que ellos se tengan que trasladar al Palacio Municipal como se realizaba anteriormente”, señaló el servidor público.

Indicó que en la dispersión de apoyos se realiza de manera directa en primarias y secundarias, 21 de la zona urbana y ocho más de la zona rural, aplicando medidas de seguridad sanitaria para contribuir a la mitigación de contagios por SARS-CoV-2.

El Director de Educación de Córdoba dijo que la presidenta Leticia López Landero instruyó mantener los apoyos educativos durante la emergencia sanitaria con la finalidad de procurar la salud y la alimentación de estudiantes y sus familias.

López Tress señaló que en el marco de los apoyos municipales se mantiene activo el programa Conexión Educativa que ofrece espacios físicos en bibliotecas y kioscos digitales del Ayuntamiento para que estudiantes puedan tomar clases virtuales y realizar sus tareas diarias.

Dijo que los espacios municipales cuentan con protocolos sanitarios para seguridad de las y los beneficiarios.

Dejar una respuesta