Incluye SECTUR Orizaba en el programa de «Rutas mágicas de color».

Incluye SECTUR Orizaba en el programa de «Rutas mágicas de color».

16
0
Compartir

GUADALUPE FUENTES

Orizaba, Veracruz. – Rutas Mágicas de Color es el nuevo programa de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Comex y Fundación Corazón Urbano, A.C. con el que se beneficiara Orizaba y que pretende rendir homenaje a los Pueblos Mágicos de México mediante intervenciones sociales-artísticas y de color informo el alcalde de Orizaba Igor Roji.
Añadió que la ciudad con este programa se pintaran 150 bardas en las que se realizaran murales con recursos de la SECTUR que otorga a Orizaba 6 millones de pesos.
Explico que en reciente reunión con el Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco ofreció para Orizaba este programa que tiene como objetivo celebrar y resaltar no sólo el patrimonio natural y arquitectónico de los pueblos mágicos, sino también sus tradiciones, cultura e historia.
Cada intervención consiste en la creación de alrededor de murales y talleres de capacitación con la metodología de México Bien Hecho, una iniciativa de Comex que, desde hace cuatro años, trabaja en la recuperación y dignificación de espacios públicos con el fin de fortalecer el tejido social en comunidades vulnerables, así como mejorar su calidad de vida a través del color.
Hasta el momento, México Bien Hecho ha beneficiado a más de 11 millones de personas directa e indirectamente. Para Rutas Mágicas de Color, además de los murales y talleres, Fundación Corazón Urbano, A.C., realizará la pinta de 150 fachadas con la paleta de color característica de cada Pueblo Mágico, con el fin de promover el sentido de pertenencia y la construcción de identidad entre los habitantes.

Dejar una respuesta