Inicia nueva etapa TIAMAT con la maestra Lourdes Juárez Lara y Liliana...

Inicia nueva etapa TIAMAT con la maestra Lourdes Juárez Lara y Liliana López Coronado al frente.

21
0
Compartir

• Trabajarán para empoderar a la mujer y por el bienestar de las comunidades de la zona centro

Córdoba, Ver. 22 de septiembre de 2020. – Con el propósito de contribuir al empoderamiento de la mujer y el bienestar de las familias de la región de las Altas Montañas del estado de Veracruz, se trabajará cada día en la nueva etapa de TIAMAT, destacó la maestra Lourdes Juárez Lara, al tomar protesta como nueva presidenta de la asociación civil, con el respaldo de la también activista social, Liliana López Coronado, quien se sumó a este proyecto como vicepresidenta.

Luego de cuidar los protocolos sanitarios, activistas, luchadores sociales y destacadas personalidades de la región, fueron testigos del cambio de directiva de TIAMAT, fundada por Pablo Herrera.

Al entregar el mando a Lulú Juárez y Lily López, como presidenta y vicepresidenta, respectivamente, Pablo Herrera reconoció la trayectoria de las mujeres que dirigirán esta asociación, al ser emprendedoras, profesionistas, amas de casa, y en general ciudadanas que se preocupan por el desarrollo de su comunidad.

En su intervención, luego de rendir protesta, la maestra Lulú Juárez destacó los objetivos principales por los que se trabajará en municipios de las Altas Montañas, siempre luchando por el bienestar del género femenino, familias y comunidades.

Expresó, «vamos a motivar a la mujer a tener una actitud positiva ante la adversidad, con el propósito de que todas nos ayudemos y se fortalezcan las acciones de una manera personal o cooperativa, siendo lo más importante, centrar las actividades a favor de las mujeres de la zona urbana y rural”.

Por ello, a través de TIAMAT se ofrecerán charlas, talleres y otras actividades que las empoderen, y se beneficien a las comunidades.

Lulú Juárez agradeció el respaldo de quienes la acompañan en la directiva, y de los ciudadanos que han participado en acciones previas a la toma de protesta, por estar comprometidos con el progreso de los lugares donde habitan.

De la misma manera, la vicepresidenta Lily López, profesionista en Derecho y con amplia trayectoria en asesoría y gestión pública, resaltó la importancia de la mujer en el núcleo familiar, en la vida diaria y el desarrollo de la sociedad en general, por lo que subrayó que es el momento de que todas participen.

Asimismo, recalcó que se debe mantener la perspectiva de género y, reconocer el trabajo de cada hombre en la sociedad.

Dejar una respuesta