Invierte la SEV 1 millón 600 mil pesos en escuela de Xonotla.

Invierte la SEV 1 millón 600 mil pesos en escuela de Xonotla.

38
0
Compartir

Xonotla, Veracruz. – Al inaugurar este día el » Inicio de cursos del Ciclo Escolar 2020-2021 en educación media superior y superior» en el municipio de Atzompa, donde también se inauguraron 3 aulas en el plantel 67 de COBAEV en la comunidad de Xonotla, el secretario de educación e Veracruz Zenyazen Escobar García informó que se invirtieron 1 millón 6 mil pesos.

En su mensaje que inicio en lengua náhuatl, el Secretario de Educación recordó que el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García signo un acuerdo con las autoridades municipales de Atzompa que encabeza Armando Pérez de los Santos, compromiso que quedo cumplido con la construcción de 3 aulas para esta institución educativa.

Escobar García estuvo acompañado por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, Alexis Sánchez García, la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez y Erika Ayala quienes acordaron donar un mes de salario para aplicarse en material que se requiera en Xonotla.

Fue en agosto de 2014 el mes en que inicio funciones el COBAEV con 96 alumnos, quienes ocupaban tres espacios de madera construidos por padres de familia.

En julio de 2017 egreso la primera generación, compuesta por 65 alumnos, del primer bachillerato ubicado a una altura de dos mil 200 metros sobre el nivel del mar.

Dejar una respuesta