Javier Duarte Ex -Gobernador de Veracruz : Quedó Vinculado a Proceso Penal...

Javier Duarte Ex -Gobernador de Veracruz : Quedó Vinculado a Proceso Penal Ordenó un Juez Federal

398
0
Compartir
Presenta PGR 82 pruebas contra Duarte:

La PGR ha imputado hoy a Duarte haber ordenado el desvío de mil 670 millones de pesos a empresas fantasma, las cuales transfirieron el dinero a otras compañías de las mismas caraterísticas.

La PGR presentó 82 datos de prueba contra Javier Duarte y pidió a un juez federal no dejarlo en libertad porque, de lo contrario, se mandaría un mensaje de impunidad a gobernadores implicados en hechos de corrupción.

“El pueblo de Veracruz y el pueblo de México lo exigen; por todos los datos de prueba que han sido presentados se solicita vincular a proceso al imputado y fijar un plazo para que continúe la investigación y no queden impunes los hechos.

Resultado de imagen para Juez ‘congela’ 2 órdenes de aprehensión contra Duarte

“No hacerlo así es mandar el mensaje de que cualquier gobernador, por el simple hecho de no tener bienes a su nombre, quedará exento de la justicia”, dijo en la audiencia Pedro Guevara Pérez, fiscal de la PGR y director general de Procesos de Amparo de Delitos Federales de la PGR.

El funcionario afirmó que el ex Gobernador con sus presuntos desvíos y operaciones de lavado vulneró la seguridad nacional y el sistema financiero.

Resultado de imagen para Juez ‘congela’ 2 órdenes de aprehensión contra DuarteLa PGR ha imputado hoy a Duarte haber ordenado el desvío de mil 670 millones de pesos a empresas fantasma, las cuales transfirieron el dinero a otras compañías de las mismas caraterísticas, con el propósito de perder el rastro del dinero y destinarlo a los prestanombres del ex Mandatario, Moisés Mansur y Alfonso Ortega.

Ambos comprarían terrenos, departamentos, un yate, ranchos y diversos bienes, de los cuales disfrutó Duarte.

Entre los 82 datos de prueba exhibidos hoy por la PGR aparece el testimonio de José Juan Janeiro Rodríguez, principal ‘cerebro’ financiero de Duarte y quien se acogió al criterio de oportunidad para colaborar con la dependencia en las investigaciones.

Janeiro, abogado fiscalista, declaró el pasado 2 de febrero que Duarte contrató sus servicios para tratar de resolver un problema de comprobación contable por 350 millones de pesos del erario.

El testigo afirmó que este dinero fue depositado por diversas dependencias del Gobierno estatal a cuentas de empresas ‘fachada’ sin ningún contrato, licitación o contraprestación.Resultado de imagen para Juez ‘congela’ 2 órdenes de aprehensión contra DuarteTambién dijo que Moisés Mansur le pidió “de urgencia” comprar un departamento y una camioneta Range Rover para Xóchitl Tress, amante de Duarte. Además le solicitó que adquiriera tres departamentos en Santa Fe, en la Ciudad de México, a nombre de los hijos del ex Gobernador.

Janeiro entregó a la PGR los registros de los depósitos que fueron desviados a las empresas ‘fachada’, ya que contaba con un software que fue instalado en su computadora por Mansur, el prestanombres más importante de Duarte.

abogadosLa PGR expuso desde las 10:00 horas hasta las 15:20 horas todos sus datos de prueba contra el acusado.

Enseguida, el juez Gerardo Moreno García acordó un descanso y la audiencia se reanudará a las 16:40 horas.
Una vez reiniciada la audiencia de vinculación a proceso, la defensa de Duarte expondrá las pruebas de descargo. Sus abogados ofrecieron como prueba citar a declarar a Alfonso Ortega López, uno de los principales prestanombres y delatores del ex Gobernador, sin embargo, éste no asistió.

El juez de control Moreno García advirtió durante la audiencia que ordenará el arresto administrativo de Ortega López si no justifica su ausencia, ya que fue debidamente notificado del citatorio.

Cabe señalar que la Procuraduría asegura que, tan solo a través de Consorcio Brades, se consiguió lavar el origen de 223 millones 896 mil pesos de las arcas públicas y que a la postre se habrían utilizado para la adquisición de un yate, joyas y varias propiedades. Pero los fiscales creen que hay múltiples recursos que no se han localizado y que se indaga su destino.

Suiza es el tercer país al que la PGR pide colaboración internacional en la investigación contra el exgobernador de Veracruz. Previamente lo hizo a Estados Unidos y España para el rastreo de varias propiedades ligadas al exmandatario estatal y a su círculo familiar y de amistad.

Resultado de imagen para Juez ‘congela’ 2 órdenes de aprehensión contra DuarteAl momento de escuchar el fallo del juez, Javier Duarte solo le dio un trago a su botella con agua.

Mientras que su abogado, Marco Antonio del Toro, le hablaba al oído;  El juez deberá fijar el plazo que tendrá la PGR para realizar la investigación complementaria y definir el penal en el que Javier Duarte permanecerá recluido.

FUENTE : http://www.noreste.net

FUENTE DE VIDEO :  Tuitealo  https://youtu.be/_UGOj9FxPsM

Dejar una respuesta