Plantel Conalep Córdoba, listo para consolidar su primera generación.

Plantel Conalep Córdoba, listo para consolidar su primera generación.

75
0
Compartir

• Se mantienen inscripciones abiertas en las dos carreras técnicas ofertadas; Mecatrónica y Administración

Córdoba, Ver. – Con más de 12 convenios de colaboración firmados con distintas empresas de mayor presencia en la región y el estado, el plantel Córdoba del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), se consolida como la mejor alternativa educativa en la zona centro de la entidad. Actualmente se mantiene abierto el proceso de inscripción para alumnos de nuevo ingreso que deseen cursar alguna de las dos carreras técnicas ofertadas como Mecatrónica y Administración.

El director del plantel Córdoba, César Sánchez Martínez, destacó el gran trabajo que realizan las autoridades educativas en conjunto para lograr la construcción de un sueño, tras recordar que hace más de 30 años no se edificaba un nuevo plantel de este sistema en la región.

Por ello, invitó a padres de familia y alumnos a que conozcan las grandes ventajas que ofrece este sistema de enseñanza al egresar alumnos con título de profesionales técnicos que facilitan la llegada a la educación Superior con altas capacidades o inclusive ingresar a la vida laboral con herramientas suficientes a través de los programas de vinculación que existen con las empresas para el desarrollo de prácticas profesionales.

Actualmente el plantel cuenta con una matrícula de 100 alumnos inscritos, sin embargo, se mantiene abierto el proceso de recepción de documentos para aquellos estudiantes de la región que aún en busca de una oferta educativa. Será a partir del próximo lunes 21 de septiembre cuando arranquen formalmente las clases a distancia, no obstante, las inscripciones permanecerán abiertas hasta cubrir la capacidad de ambas carreras.

Los interesados deberán presentar la siguiente documentación; CURP, acta de nacimiento, certificado de secundaria y comprobante de domicilio, mismos que pueden entregar de forma presencial en las instalaciones de la Secundaria Técnica 70 en Pénjamo de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 16:00 horas, o bien llenar el registro a través del portal oficial de internet www.conalepveracruz.edu.mx. Para mayores informes se dispuso el número telefónico 2712641863 con atención continua.

Es importante mencionar que el gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez, en apoyo a la economía de las familias que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19, determinó reducir en un 50 por ciento los pagos de colaboración en Educación Media Superior. En el caso del plantel Córdoba, se han dispuesto convenios de pagos a fin de que los alumnos puedan seguir estudiando.

Es decir, sólo deberán pagar 125 pesos por la ficha de inscripción y un donativo de 950 pesos, mismo que podrán cubrir en parcialidades.

Dejar una respuesta