Reinician en Huiloapan el programa «Reciclo y me aplico»

Reinician en Huiloapan el programa «Reciclo y me aplico»

23
0
Compartir

GUADALUPE FUENTES

Huiloapan, Veracruz .-El asesor externo del Ayuntamiento de Huiloapan Jaime López de Rosas, informo que luego de 45 días de aplicar un plan piloto para la separación de basura, este se reiniciara con el apoyo de la ciudadanía.

Añadió que el programa que lleva por nombre “Reciclo y me aplico, separar basura en Huiloapan debe ser una cultura” se ha iniciado invitando a los ciudadanos que desde sus hogares puedan realizar la separación.

Explicó que están instalando un centro de acopio transitorio para llevarlo a su destino final, ya que de esta forma se ayudara al medio ambiente ya que la contaminación es al agua, tierra y aire.

Abundo que con la simple acción de separar el papel, el plástico, el vidrio y la materia orgánica: se facilita la recolección de residuos, se contribuye a reducir el espacio que ocupan los residuos sólidos en los rellenos sanitarios y tiraderos, ayudando a alargar la vida útil de estos materiales.

Abundo que este programa de reciclaje se iniciara en la cabecera municipal y las colonias para después trasladarse a las congregaciones Paredón Viejo, Donato Guerra y San Cristóbal.

Dejar una respuesta