Ríos Uribe condena atroz crimen de abogada orizabeña en Puebla.

Ríos Uribe condena atroz crimen de abogada orizabeña en Puebla.

106
0
Compartir

– Pide a las autoridades llevar ante la justicia a quienes instigaron y ejecutaron este crimen. Edmunda Adela Martínez era una persona de bien.

Xalapa, Veracruz., 29 de Octubre de 2020.- Desde la máxima Tribuna del estado, el diputado local Rubén Ríos Uribe repudió y condenó el atroz crimen del que fue objeto la abogada orizabeña, Edmunda Adela Martínez, persona de bien, profesionista y madre de familia, quien fuera víctima de la brutalidad, barbarie y un salvajismo que ya no tiene cabida en una sociedad civilizada.

“Quise tomar la palabra para dejar testimonio de que desde el Congreso de Veracruz se repudia la atrocidad de la que fueron víctimas Edmunda Adela Martínez Velázquez y su acompañante, quienes perdieran la vida de manera por demás inhumana. Amparados en el cobarde anonimato de la turba, criminales más próximos a la animalidad que a lo humano, la sobajaron, la lastimaron y le dieron muerte”, expresó con dolor.

El legislador de MORENA enfatizó que si la forma en que murió, causa indignación, más dolor encontramos en el motivo de su muerte: no fue el odio, porque no la conocían. No fue el lucro, porque no buscaban robarla. No fue el miedo legítimo, porque no representaba ninguna amenaza. No fue el rencor, porque ningún agravio les debía; a Edmunda Adela Martínez Velázquez la lincharon sin razón, la mató la sinrazón.

Y prosiguió: Es cierto que ninguna muerte es grata. Es cierto que todos los homicidios y feminicidios son reprochables, pero algunos de ellos, por su forma, por su fondo y por quienes son sus víctimas, son particularmente abominables para la sociedad. Y si este hecho ya es abominable por sí mismo, peor sería que quedara sin castigo.

El representante del Distrito local XIX, con cabecera en Córdoba, sostuvo que el saber que las asesinas y asesinos de Edmunda Adela y de su acompañante, hoy desayunaron en sus casas, abrieron sus negocios o fueron a sus trabajos, se pasearon por el parque y que quizá, cínicamente, rezarán este domingo en alguna Iglesia, como sociedad nos roba el sosiego, resulta una bofetada para la gente de bien, el saber que quienes instigaron el linchamiento, hoy son libres y están en paz.

Ante la Diputación Permanente del Congreso de Veracruz, Ríos Uribe expuso que el crimen de Edmunda retrata lo peor de la sociedad, dibuja el tipo de conducta que no puede tener cabida en una comunidad civilizada.

“Desde aquí, nos sumamos a las voces que han pedido justicia, nos sumamos a sus familiares y amigos, a las organizaciones de abogadas y abogados y junto ellas y ellos, pedimos a las autoridades de Puebla se haga justicia. Que quienes instigaron y ejecutaron esta atrocidad paguen su crimen, que sepan que hay comunidades y familias de luto que, como cualquier ofendido de cualquier delito, no tendrán tranquilidad hasta que esa justicia llegue”, concluyó.

Dejar una respuesta