Rosario Robles permanecerá en prisión, se va a juicio oral.

Rosario Robles permanecerá en prisión, se va a juicio oral.

20
0
Compartir

Ciudad de México. – Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), tendrá que permanecer en prisión, donde continuará el proceso penal por la ‘Estafa Maestra’.
El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos ha decretado como improcedente el sobreseimiento que solicitó la defensa de Robles, señalado que el delito de ejercicio indebido del servicio público ya había sido derogado  en 2006 por lo que debería de seguir por la vía administrativa.
Sin embargo, el juez señaló que su decisión fue tomada debido a que no se realizaron argumentos nuevos luego de la vinculación de proceso, las razones que presentan como sustento del posible sobreseimineto deben de hacerse en audiencia mediante un juicio oral.

La defensa señaló que necesita tiempo para reunir las pruebas periciales, ante esto se ha diferido la audiencia intermedia, a la cual el juez ha citado el próximo 8 de diciembre a las 10:00 horas. En esta serán analizadas las pruebas de la defensa y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuente: sitio de Adela Micha

Dejar una respuesta