Toma Compromiso la Delegación Coparmex Orizaba.

Toma Compromiso la Delegación Coparmex Orizaba.

265
0
Compartir

Orizaba, Ver., 20 de noviembre de 2020.- En el marco del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de Coparmex, llevó a cabo la toma de protesta de la Delegación Coparmex Orizaba, presidida por el distinguido empresario orizabeño Enrique Israel Guillomén Maldonado.

Para dirigir esta importante ceremonia que tuvo lugar en el Salón Marqués del emblemático “Poliforum Mier y Pesado” de esta ciudad, también integraron el presídium el Lic. Alberto Aja Cantero, presidente del Centro Empresarial Coparmex, Veracruz; el Arq. José Antonio Quintana Gómez, presidente de la Federación Sur de Coparmex; el Contraalmirante CG. DEM. Leopoldo Jesús Díaz González Solorzano, director de UNINDETEC y representante de la Primera Región Naval, Veracruz; el C.P. Juan José Sierra Álvarez, Vicepresidente de Vertebración, Crecimiento e Incidencia de Coparmex Nacional; quienes fueron acompañados por el Alcalde Orizabeño, Igor Fidel Rojí López.

La Mesa Directiva de la Delegación Coparmex Orizaba que tomó protesta, se integra con el mencionado Mtro. Enrique Guillomén como Presidente; Mtro. Ely Chahín López, Secretario; Mtro. Iván Támer Chahín, tesorero; Arq. Carla Canales Reyes, Vocal y Lic. José Manuel Jiménez Balmori, Vocal.

Como representante del Gobierno del Estado de Veracruz, se contó con la presencia del LAE. Ricardo Enrique Mancisidor Landa, actual Subsecretario de promoción y apoyo a la Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) y Secretario Técnico del Consejo Estatal y Regional de Economía de Montañas. Asimismo, se contó con la representación de la Delegación Sur del IMSS Veracruz, en la figura del Mtro. Julio Cesar Ávila Tena.

Entre los invitados, se contó con la presencia de las y los dirigentes de los diferentes sectores de la sociedad, como el Centro Coordinador Empresarial, la Universidad Anáhuac, C.R.O.M. confederación obrera, AIEVAC, el Colegio de Arquitectos, la Red de Turismo, C.R.O.C., la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, entre otros; así como de empresarios de la talla de Juan Manuel Diez Francos y Edgar Chahín Trueba.

Luego de rendir los debidos honores a la bandera y entonar el himno nacional, en uso de la voz Alberto Aja Cantero, presidente de Coparmex Veracruz resaltó el papel de Orizaba en uno de los corredores industriales más importantes de la región, la forma en que ha mantenido su belleza a lo largo de la historia y cómo los orizabeños han sabido explotar en los últimos años su enorme potencial.

Detalló que Orizaba tiene una población económicamente activa de más de 46 mil personas, calificada con un bajo rezago social, por lo cual celebró la decisión de establecer una delegación en la región, que ayudará a identificar y combatir los puntos en los que hace falta trabajo y mejorar la realidad tanto de Orizaba como de las comunidades aledañas, con actitud de caridad, solidaridad y subsidiariedad, deseando el mayor de los éxitos a la nueva delegación.

Durante su intervención, Enrique Israel Guillomén Maldonado, puntualizó que los logros de Orizaba se han alcanzado gracias al involucramiento de autoridades, cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad civil y comunidad académica por igual, finalizando con la reflexión de que, ante tiempos difíciles marcados por la pandemia, solo trabajando unidos y dejando de lado las diferencias se puede aportar para la mejoría de la región, enfocándose la creación de más y mejores fuentes de empleo; seguridad; transparencia; y competitividad.

Igor Fidel Rojí López, Presidente Municipal de Orizaba, destacó la presencia en el evento de los principales sectores involucrados en la proyección y reingeniería de una nueva y más competitiva Orizaba, expresó su felicitación por la creación de la Delegación; y expuso el factor del Gobierno Municipal como impulsor de la economía mediante la creación de obras para el beneficio público que también generan trabajo y empleo.

Por su parte, Gustavo de Hoyos Walther quién presidió y concluyó la ceremonia de toma de compromiso del Presidente y Mesa Directiva de la Delegación, abrió discurso resaltando la belleza de la ciudad, su limpieza, su infraestructura, así como la iniciativa de los socios de la región por trabajar en beneficios que van más allá de sus empresas.

Refirió que Coparmex se originó en 1929 como una reacción espontánea, ante la necesidad de que los empresarios se organizarán para levantar la mano en pro de los intereses del sector y la sociedad; y que ha crecido gradualmente al paso del tiempo a través del activismo del sector empresarial.

Subrayó que parte de la visión de Coparmex es buscar la participación activa de la ciudadanía, así como la unión de todos los sectores para generar mejores condiciones de vida. Recalcó que entre los valores inmutables de la confederación se encuentran desde su creación hace 91 años, el no conformarse con ser habitantes, la defensa de la democracia, del estado de derecho, de la libertad, de la economía y de la responsabilidad social.

Concluyó invitando a construir sobre la base que Coparmex ha venido levantando para generar mejores condiciones de oportunidad y bienestar compartido, en materia de salud, seguridad y riqueza para todos.

Dejar una respuesta