UTCV se prepara para Expo Ciencias Nacional 2020.

UTCV se prepara para Expo Ciencias Nacional 2020.

19
0
Compartir

Cuitláhuac, Ver. 28 de octubre de 2020. Estudiantes de los Programas Educativos de Tecnologías de la Información, Nanotecnología y Agricultura Sustentable, obtuvieron su pase al certamen Expo Ciencias Nacional 2020, que se llevará a cabo del 8 al 11 de diciembre 2020 en Hermosillo, Sonora; donde orgullosamente representarán a esta casa de Estudios y a todo el estado.

La delegación participante por parte de la UTCV, está formada por la alumna Guadalupe González De la Cruz de la Ingeniería en Entornos Virtuales y Negocios Digitales, en conjunto con el alumno Jaime Hernández Ramírez de la Ingeniería en Tecnologías de la Información; asesorados por el Profesor Daniel González Díaz; quienes conforman el equipo SOLE-ETH: “Contratos inteligentes para obtención de criptomoneda como recompensa a productores de energía solar”.

El segundo equipo, está conformado por las alumnas Mary Paz Ramos Romero y Nohemi Castillo Flores, del Programa Educativo de nanotecnología y por la alumna Citlaly del Rocío Ubieta Montor, de la Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida, asesoradas por el Dr. Octavio Maldonado Saavedra, con el proyecto “Incorporación de nanopartículas de plata en un extracto de Ricinus communis y Brugmansia arborea con efecto biocida para la aplicación en el sector agropecuario”;

Cabe destacar que, para alcanzar su pase al nacional ambos equipos en conjunto con sus asesores, desarrollaron un proyecto a lo largo de varios meses, mismo que presentaron el pasado 21y 22 de octubre en el concurso Expo Ciencias Veracruz 2020, compitiendo contra otros 51 proyectos de todo el estado.

La Utcv les desea el mejor de los éxitos a ambos equipos y felicita a los Programas Educativos de Tecnologías de la Información, Nanotecnología y Agricultura Sustentable por el logro obtenido.

Dejar una respuesta