Publicidad

Convertido en foco de contaminación el cauce del Río Blanco.

Guadalupe Fuentes Barco

Huiloapan, Veracruz.- Basura, vegetación, fauna nociva y criaderos de moscos que transmiten dengue, Chikungunya y zika, es lo que presenta el río Blanco a la altura del municipio de Huiloapan donde por razones desconocidas el agua ha dejado de pasar desde hace algunas semanas.

Así lo dio a conocer el agente municipal de Paredón Viejo Abraham Vásquez González quien añadió que, nubes de mosquitos han encontrado donde depositar sus huevecillos en los pequeños charcos que quedan en el lecho del rio.
Agrego que, habitantes de Huiloapan se dicen preocupados porque este afluente se ha convertido en un foco de infección y es receptor ideal para la proliferación de mosquitos, que ahora con la temporada de calor convierten al lecho del rio en un peligro para la población.
Mencionó que, de acuerdo a los vecinos el agua es desviada al canal Virita que llega hasta las instalaciones de la hidroeléctrica en los 500 escalones y ahí la convierten en energía eléctrica que es vendida a la CFE.

Por su parte la directora de salud María Fernanda Garcés dio a conocer que, esta solicitud de los vecinos fue canalizada ante la Procuraduría del Medio Ambiente a través del delegado regional de las Altas Montañas en esta zona Aníbal Payán Arenas.
Indico que, este fin de semana realizaron un recorrido con personal de la jurisdicción sanitaria número 7 de Orizaba para constatar la afectación que causa la falta de agua en el cauce del rio Blanco a los habitantes de Huiloapan.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow