Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Registra IMSS Veracruz sur primera donación multiorgánica del HGR No. 1 en Orizaba

Tras un año de emergencia sanitaria, se registró en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, Veracruz Sur, la primera donación multiorgánica; esto gracias a una familia cordobesa que aún con el dolor de su pérdida, decidió respetar la voluntad altruista de su familiar y dar vida a alguien más.

Posterior a un trabajo en equipo del personal médico, paramédico y del Coordinador Hospitalario de Donación, doctor Fortino Domínguez Sánchez, en apego a los protocolos de bioseguridad para descartar COVID-19 y otras enfermedades infecciosas, se llevó a cabo la procuración de órganos y tejidos.

Gracias a una familia que accedió a la donación de dos riñones y dos corneas, de un paciente de 30 años con muerte encefálica, se benefició a cuatro pacientes que fueron trasplantados de manera inmediata en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 14 de la ciudad de Veracruz.

El esposo de la donante puntualizó que aceptó la donación para cumplir la voluntad de la madre de sus hijas, ya que siempre manifestó el deseo de donar sus órganos, en caso de perder la vida.

El Doctor Sánchez, invitó a la población en general y derechohabiente a promover la donación altruista con el objetivo principal de salvar vidas.

Publicidad
Slider