Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Se compromete Castelán a mejorar condiciones de vida de débiles visuales. 

Orizaba, Ver.-  Víctor Castelán, se comprometió a que en la próxima administración municipal que encabezará, cada ciudadano, independientemente de su condición social, cultural, ideológica o de su capacidad física, podrá ejercer sus derechos y participar cabalmente en la vida social, económica y política de Orizaba.

Víctor Castelán, se comprometió con los débiles visuales y les dijo que tendrán mejores condiciones para desplazarse y vivir en la ciudad, pues es tiempo de que la justicia social también llegue a ellos.

El candidato quien se reunió con integrantes de la asociación “Mira por Mí”, les prometió que mejorará la infraestructura para que puedan circular en las avenidas, pero también se buscará a través de diversas campañas sociales que se respeten sus derechos como personas discapacitadas.

“Hoy me encuentro en campaña por la Presidencia Municipal de Orizaba, pero sigo siendo el mismo de siempre, su amigo, el que mantiene la esperanza de ver una ciudad con justicia social. Juntos vamos avanzar, hoy más que nunca lo reafirmo, hoy más que nunca vengo a comprometerme con ustedes”.

Víctor Castelán refirmó su compromiso por combatir la desigualdad, por combatir la exclusión, y “si llego a la Presidencia Municipal impulsaré una política social profunda que tome muy en cuenta a los discapacitados; que tome muy en cuenta a las mujeres y a los hombres que como ustedes están deseosos de incorporarse de lleno a la vida productiva, a ustedes y a sus organizaciones que tienen especial capacidad para la propuesta y para la participación”.

Les dejó en claro que a pesar de ser un débil visual, han desarrollado cualidades y talentos especiales, y por ello los vuelve más útiles, ello les abre las puertas al trabajo productivo.

“Hoy como candidato hago este compromiso serio frente a ustedes, porque el trabajo es precisamente la mejor forma de combatir la pobreza, de combatir la marginación y, también, es la mejor forma de combatir la exclusión. El trabajo productivo al que ustedes tienen derecho, es fundamental dentro de los compromisos de mi campaña, ya basta de tanta discriminación”.

Víctor Castelán reconoció la voluntad de superación, la creatividad y la capacidad para instrumentar formas de autogestión.

Por eso, dijo que se promoverá el respeto del bastón blanco, así como de los perros guías que acompañan a los ciegos con el propósito de auxiliar sus actividades cotidianas.

El candidato de la esperanza les aseguró que, realizando sinergia con el Gobierno Estatal y Federal, se buscarán aterrizar apoyos, programas, acciones en beneficio de ellos como sector vulnerable en la sociedad orizabeña.

Recordó que cuando fue diputado local, a través de su programa “500 + 1” logró beneficiar a personas con discapacidad motriz, auditiva, y esa es la muestra de que su sentir, intensión y gobierno, claro que estará interesado en apoyar en todo lo que pueda a este sector de la población.

Los débiles visuales escucharon con atención las propuestas de Víctor Castelán y se dijeron interesados en estas, de igual forma expusieron sus dudas y peticiones pues dijeron que han sido relegados por los gobiernos municipales pasados.

Para lograr esto, Víctor Castelán les pidió humildemente el voto, que vayan junto con sus familiares y amigos a votar por los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” y hacer que en las urnas, la voz del pueblo una vez más se manifieste.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider