Publicidad

Inician la tienda artesanal de Huiloapan.

A través de la integración de un padrón de artesanos de Huiloapan, se ha iniciado la creación de una tienda de productos elaborados por las manos de las artesanas de este municipio.

Así lo dio a conocer la directora de comercio del Ayuntamiento de Huiloapan Daniela López Mirón, quien menciono que han localizado a artesanos y artesanas productores de flores de papel, bordados, pinturas, tejidos entre otros artículos considerados de manufactura artesanal y representativa de este municipio.

Dijo que, a través de este padrón Artesanal Municipal se tiene como finalidad crear, gestionar y formular programas que incentiven a los artistas y artesanos de la localidad e impulsar el desarrollo económico del sector.

Abundo que, Huiloapan es un municipio lleno de tradiciones y leyendas por lo que las artesanas han elaborado algunos objetos relacionados con estos temas como los duendes que según las leyendas viven en este lugar.

Menciono que, las piezas están en exhibición y venta en el palacio municipal y ya se han vendido algunas de estas para que las artesanas cuenten con recursos y continúen trabajando.

Reitero que, el padrón artesanal municipal, que emprende el actual Gobierno local, forma parte de las acciones incluyentes.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow