Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Los falsos gestores en la sierra de Zongolica, siempre han existido.

Atlahuilco, Veracruz. – Para el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, la necesidad de contar con una vivienda digna en esta época se pone de manifiesto al darse cuenta del engaño del que han sido objeto a través de los años, personas de condición humilde con mucha necesidad.

De hecho recientemente, un grupo de ciudadanos del municipio de Atlahuilco le mostraron sendas listas de 101 personas que fueron estafadas por un supuesto representante de la organización Águila Real de nombre Emanuel Luna, del que por cierto lo señalan de haber manejado el dinero en contubernio con otros de nombre Marco Antonio Morales Terrazas, según consta en una denuncia interpuesta el 23 de mayo del año 2019 bajo el numero de carpeta 034/ 2019 ante el fiscal itinerante del Distrito Judicial de Zongolica.

El entrevistado, hizo mención contar con recibos donde se demuestra haber entregado cinco mil pesos a una asociación civil denominada Agenda Para Vivir AC a Marco Antonio Morales Terrazas, por parte de Andrés Xitlama Colohua.

Esto trajo a colación, porque a decir del dirigente de la Alianza Regional Indígena, Claudio Castillo Pacheco, se enteró a través de las redes sociales un video del dirigente de la Organización Águila Real Emanuel Luna quien junto con una supuesta gobernadora de los Pueblos Indígenas y comunidades Ana Lucia Zavala, en su alocución en la red social, en tono sarcástico se atreve a criticar a un gobernante perredista, cuando al final, esta persona no tiene la calidad moral para hacerlo.

Subraya Claudio Castillo, que en este tipo de casos, para tener la lengua larga se debe tener la cola corta, solo que por lo que parece, este señor de regordeta presencia, lo que debería de hacer es primero, regresar el dinero que estafo a los indígenas serranos, y segundo abstenerse de querer sorprender a los habitantes del municipio, con personas cuyos nombramientos solo son inventados por ellos.

Recordó que, en su momento, este tipo se hizo acompañar de una mujer de aspecto extranjero de apellido Turner, a quienes vino a prometer proyectos productivos de café que nunca aterrizaron.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider