Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Reabren museo de arte del estado en Orizaba.

 

En el marco de un estricto protocolo sanitario, el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) reabre las puertas de su espacio este miércoles 2 de junio.

De miércoles a domingo, en horario de 10:00 a 15:00 horas, el público podrá presenciar nuevamente tres siglos de producción artística en las salas permanentes del museo, la exposición inclusiva Diego conSentido y la muestra temporal Arte para Veracruz, adjudicación 2019 Pago en especie.

Diego conSentido forma parte del proyecto El arte rompe barreras; Museo inclusivo para personas con discapacidad, presentado por Eder Alfonso Rocha Porras. Esta propuesta consiste en una selección de 10 obras de la colección veracruzana de Diego Rivera en el acervo del MAEV, las cuales han sido adecuadas para que las personas con discapacidad motora, intelectual, visual, auditiva y psicosocial puedan disfrutarlas.

La exhibición Arte para Veracruz, adjudicación 2019; Pago en especie cuenta con 30 obras, realizadas en diversas técnicas y estilos, de la autoría de 28 reconocidos artistas plásticos, entre los que se encuentran Enrique Carbajal, Eloy Tarcisio, Rodrigo De la Sierra, Tomas Pineda Matus, Alberto Aragón, y el ceramista veracruzano Rabí Montoya.

La muestra forma parte de los bienes artísticos que fueron destinados al estado de Veracruz en 2019, a través del Programa Pago en Especie de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La entrada al museo es gratuita y con aforo limitado. Antes de ingresar al recinto, el personal procederá con la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial a los asistentes; durante su recorrido, el público deberá usar cubrebocas y mantener la sana distancia en todo momento.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider