Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Diputada Federal electa del distrito Zongolica Itzel Domínguez logra una votación histórica con casi 100 mil votos.

CON CASI 100 MIL VOTOS EN LA SIERRA DE ZONGOLICA SUPERANDO CON MAS DE 30 MIL VOTOS A SU MAS CERCANA OPOSITORA

Zongolica, Veracruz.- La candidata a la diputación federal Itzel Domínguez Zopiyactle, logró histórica votación con casi 100 mil votos en 26 municipios de la sierra de Zongolica.

El Instituto Federal Electoral colocó la sábana de resultados del distrito 18 con sede en Zongolica, y la votación resultó contundente, al salir a votar 211 mil 784 personas.

Enmedio de un clima de paz, el pueblo refrendó su compromiso a favor de la Coalición «Juntos Hacemos Historia», al emitir su sufragio 96,610 ciudadanos, lo que represento una ventaja superior de 30 mil votos sobre su opositora Sabina de la Coalición PRI-PAN-PRD.

Itzel Domínguez recibirá su constancia de mayoría, y el partido MORENA encabeza las preferencias electorales en primer lugar en el distrito, el PAN perdió más de 7 mil  votos, el PRI sigue en picada, PT aporto muy poco a la elección con tan solo 6,997 votos y el gran ganador es el Partido Verde que paso de 4 mil 851 a 19 mil 419 votos en el distrito de Zongolica.

El equipo de campaña resaltó la estrategia política del coordinador Biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca, ex director del Tecnológico de Zongolica, quien no solo impulsó el triunfo de la diputación federal, sino también apuntalo la victoria en 11 municipios de la coalición que gobernará en las altas montañas.

Ahora lo que viene, es esperar los tiempos para integrarse a la cámara baja, a fin de seguir impulsando el proyecto de la cuarta transformación del gobierno federal, pero más que nada, cuya meta principal es poner en primer lugar a la población más rezagada, indico.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider