Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

El alcoholismo aumentó en un 15 por ciento durante el confinamiento en el sector femenino y adolescentes.

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Orizaba, Veracruz. – Al cumplirse este fin de semana el 83 aniversario de la fundación de Alcohólicos Anónimos en todo el mundo, integrantes del Distrito 1 Área 3 Veracruz Sur, organizaron una rueda de prensa por conducto del Comité de Cooperación con la Comunidad Profesional, a fin de dar a conocer las bondades de este noble programa, sobre los alcances de recuperación de cientos de hombres y mujeres.  

Mediante imágenes diapositivas, los servidores, fueron explicando paso a paso, en primer termino una breve reseña de la fundación, para luego entrar directamente al tema dirigido a los profesionales invitados.  

Explicaron «Del 2011 al 2016 el alcoholismo entre los jóvenes de 18 a 25 años se mantuvo en un 20.9 por ciento, mientras que en mujeres de esa misma edad, de un 4.1 por ciento pasó al 10.3 por ciento y esto se debe a que no se tiene a una sociedad bien informada y bien educada, sin duda es algo alarmante que deben tener en cuenta las autoridades» 

Abundaron: el alcoholismo afecta a un promedio del 5.5 de la población, es decir, más de cuatro millones de mexicanos registra un abuso o dependencia al alcohol, de los cuales 3.5 millones son varones y el resto mujeres. 

Alertaron que esta problemática es más alarmante entre los jóvenes, ya que se ve afectado su desempeño en el ámbito laboral y su vida útil, ya que afecta directamente su desempeño en cualquier tipo de trabajo. 

«Tenemos jóvenes que, desde los 15 años, uno de cada diez jóvenes inicia la ingesta de bebidas alcohólicas y 23 por ciento de los estudiantes ingiere cinco o más bebidas por ocasión, al menos una vez al mes, lo que merma su capacidad intelectual y de aprendizaje». 

En estos tiempos de pandemia hubo un aumento en el consumo de alcohol debido a los estados depresivos o los cuadros de ansiedad o preocupación fueron un factor de riesgo para el aumento del consumo del alcohol porque lamentablemente no se tiene la cultura del autocuidado.  

También afirmaron que el alcoholismo es la causa directa o indirecta de homicidios, riñas y violencia, lo que genera problemas sociales y familiares, por lo que invitaron a todas las personas que tienen problemas con el alcohol, a que se acerquen a los diferentes grupos de Alcohólicos Anónimos o llamando a las oficinas del Distrito 1 al teléfono 272 72 5 78 66

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider