Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Realizan operativo de vigilancia de protección civil en Huiloapan por la temporada de lluvias.

Guadalupe Fuentes Barco

El director de Protección Civil de Huiloapan Marco Antonio Méndez Marcelino informo que, debido a las constantes lluvias que se han presentado en los últimos días se encuentran en operativo de vigilancia para auxiliar a los ciudadanos en caso de presentarse alguna contingencia.

Destaco que, con anterioridad realizan actividades de prevención para enfrentar la temporada de lluvias como acciones de limpieza y desazolve de alcantarillas y traga tormentas.

Además de que se solicitó el apoyo de la ciudadanía para limpiar las azoteas de sus casas, limpiar sus registros
para evitar que el agua de lluvia se acumule en sus techos.

Dijo que, en esta temporada sufren mayores peligros las comunidades asentadas cerca de los cauces de ríos de respuesta rápida debido a que puede haber crecientes violentas e inesperadas, asimismo las ubicadas en llanuras de inundación están expuestas a prolongadas inundaciones de los ríos de respuesta lenta.

Explico que, las localidades ubicadas en la cercanía de laderas inestables expuestas a procesos de desforestación peligran al ocurrir precipitaciones importantes debido a que se presentan: deslizamientos, derrumbes y/o hundimientos.

Menciono que, los fenómenos perturbadores que mayor número de calamidades producen en el estado de Veracruz son de tipo hidrometeoro lógico y geológico.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider