Publicidad

Invita IMSS Veracruz Sur a padres de familia llevar a sus hijos a vacunar contra sarampión, rubéola y parotiditis.

 

 

El 25 de junio concluye la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola y parotiditis para niños de uno a nueve años de edad en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) correspondientes a la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, por ello el Instituto llama a los padres de familia a llevar a sus hijos.

 

El enfermero especialista en medicina de familia de la UMF No. 69, César Iván Rubio Hernández explicó que la vacuna contra sarampión y rubéola (SR) es para niños de uno a cuatro años de edad, además el Seguro Social está completando esquemas de vacunación a los niños de cinco a nueve años que tengan pendiente la aplicación del biológico contra el sarampión, rubéola y parotiditis (SRP).

 

Ante la importancia de tener completos los esquemas de vacunación, el enfermero especialista del IMSS invitó a los padres de familia a acudir a la UMF que le corresponda para que sus hijos reciban la dosis correspondiente, de acuerdo con el estatus de cada niño será o no necesario la aplicación de un refuerzo en un mes.

 

Y para aprovechar que los padres de familia estarán en las unidades también los invitó a utilizar los servicios preventivos y a recibir las vacunas que estén pendientes; así como participar en la detección oportuna diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama y cervicouterino, entre otras actividades.

 

El enfermero César Iván Rubio resaltó que las unidades médicas IMSS cuentan con los protocolos de seguridad contra COVID-19, por ello el uso de cubrebocas en las instalaciones es obligatorio, guardar la sana distancia, además de que las áreas son sanitizadas constantemente, también hay filtros en las entradas donde reciben alcohol gel al 70 por ciento e identifican casos sospechosos.

 

Para acudir a los módulos de medicina preventiva no es necesario realizar cita previa, sólo es necesario presentarse en horario de 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow