Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Diputados de la zona centro realizarán posible gestión de Universidad Benito Juárez en La Perla.

Por: Jacinto ROMERO FLORES

La Perla, Veracruz. – La diputada federal por el distrito de Orizaba Dulce María Corina Villegas Guarneros dio a conocer a través de su red social de Facebook, la entrevista sostenida este martes con el alcalde de La Perla Miguel Ángel Bautista García, en dicha reunión estuvo presente el diputado local electo Luis Arturo Santiago Martínez que también ha sido gestor de diferentes acciones en beneficio de la sociedad.

Entre todos analizaron la posibilidad de gestionar una Universidad Benito Juárez, la cual serviría de mucho para atender la demanda de estudiantes de los municipios tanto de Mariano Escobedo como de La Perla.

La funcionaria federal, explica que de darse este hecho se va a contrarrestar el rezago educativo de los jóvenes de la región, al mismo tiempo detonaría la economía del municipio.

“Me comprometí a entablar los puentes necesarios entre el gobierno federal y el municipal para entre todos lograr esta gran meta, que es, el bienestar y el desarrollo integral de todas y todos nuestros jóvenes”, subraya.

Luego de la plática sostenida, el alcalde Miguel Ángel Bautista García califico la reunión, como un hecho de suma trascendencia, al dejar a un lado los colores partidistas, permeando el clima de cordialidad con el único objetivo de acercar beneficios a los jóvenes que, por la distancia, muchos de ellos no tienen opciones de prepararse académicamente.

Posteriormente, los diputados acompañaron al presidente municipal para mostrar el terreno donde podría quedar la universidad Benito Juárez, incluso trascendió que en este municipio igual seria propicio construir un Banco del Bienestar.

Todos los argumentos vertidos por el alcalde fueron tomados en cuenta por ambos legisladores, ya que una de las premisas del gobierno federal es ofrecer las facilidades a los jóvenes para prepararse, y en este caso existe la disponibilidad de los funcionarios para apoyar este gran apoyo para la población estudiantil.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider