Publicidad

Incrementó a 24 escuelas beneficiadas con desayunos fríos, suman 1,800 niños atendidos con el apoyo.

GUADALUPE FUENTES

La presidenta de DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, informó que, por gestiones realizadas ante DIF Estatal; se logró que el programa de Desayunos Fríos, ampliara su beneficio en Orizaba a dos escuelas más con una población de 170 menores atendidos. En total suman 24 planteles con una población de 1,800 menores con apoyo alimentario, que desde este día lo comienzan a recibir.
Informó que anteriormente se tenían 22 escuelas con 1,630 niños atendidos de guardería a cuarto de primaria, quienes reciben sin costo leche y complementos de cereales y frutas deshidratadas con cuotas bajas de recuperación, además de que DIF agrega algunas frutas.
A su vez Alma Delia Martínez Licona, coordinadora del departamento alimentario, refirió que este miércoles se comenzó la distribución de este beneficio y por la pandemia los alimentos se entregan a directores y sociedad de padres de familia, quienes a su vez los hacen llegar a los alumnos.
Cada alumno recibe una dotación de leche y complementos conforme los días hábiles que marca el calendario escolar y los padres pagan desde 30 centavos por cada complemento, correspondiente al periodo marzo-abril del ciclo 2020-2021.
De igual manera informaron que también se está a la espera de que se entreguen a DIF Orizaba los desayunos calientes en donde se atiende a una población escolar de nueve planteles, con una población de 700 alumnos. Este programa consiste en una despensa grande para que se preparen alimentos en la escuela y se distribuyan entre los beneficiarios.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow