Publicidad

Joven deportista de Zongolica pone en alto nombre de Veracruz en la olimpiada del CONADE 2021.

 

Zongolica, Veracruz. – Tras concluir la Olimpiada de los Juegos Nacional del Consejo Nacional del Deporte, la joven deportista Tania Carmona Xalamihua pugilista orgullo de Zongolica, logró medalla de Bronce para el estado de Veracruz.

Este logro lo hizo al vencer a Yadira López representante del estado de Aguas Calientes, previo a este triunfo derrotó a su similar de Quintana Roo, y con el último gane en el quinto raund avanzó en las semifinales en la división de los 51 kilogramos, sólo que al enfrentar a Esmeralda Jazmín Patiño del estado de Sinaloa, perdió.

A propósito, el Instituto Veracruzano del Deporte envió una felicitación a la pupila del entrenador del Club Iztcuintle César Noé García López “Serranito”, quien también externó vía telefónica su alegría por la forma en que se ha desempeñado Tania Carmona Ixmatlahua, que ya puso en alto el nombre de Zongolica con la medalla de bronce que traerá para su estado.

De esa forma el estado de Veracruz por medio de la zongoliqueña Tania Carmona Xalamihua logró la medalla de Bronce en el Boxeo de la Olimpiada de los Juegos Nacionales CONADE, siendo la única sobreviviente de las cuatro boxeadoras que asistieron a esta competencia que se da en Guadalajara, Jalisco.

Agradeció el apoyo moral que ha recibido de cientos de familias vía mensaje de Whats App, junto con su pupila Tania Carmona Xalamihua.

Igualmente reconoció a quienes hicieron posible la participación a este certamen nacional, ofrendándole a Tania y a su entrenador apoyos económicos, entre ellos el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos quien siempre se ha destacado por su altruismo al deporte, principalmente al boxeo, y que ahora la reciba con una medalla de bronce, la única que logró la selección Veracruzana.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow