Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Reconoce federación, avances de Veracruz en materia de impartición de justicia.

 

• Reconocimiento en materia de impartición de justicia del presidente Andrés Manuel López Obrador, muestra que en Veracruz se trabaja sin impunidad: Juan Javier Gómez Cazarín.

Veracruz ha avanzado en materia de impartición de justicia tras destitución del ex titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, tal como lo reconoció el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, señaló el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín.

Entrevistado esta mañana, se refirió a las declaraciones del titular del Ejecutivo Federal durante su conferencia mañanera, a lo que expresó sentirse orgulloso de que Veracruz sea referencia nacional sobre la forma correcta de impartir justicia, “con el cambio que inicio en 2018 tenía que haber cambios significativos, los cuales ahora se reflejan en gráficas y números, pero sobre todo en el sentir de las y los veracruzanos”, indicó.

Recordó, que fue el pasado 3 de septiembre de 2019, cuando la Jucopo presentó a la Diputación Permanente el Punto de Acuerdo para la remoción del cargo del ex Fiscal General, la cual fue aprobada dada la gravedad, urgencia y necesidad de evitar daños irreparables a derechos fundamentales de los veracruzanos en materia de procuración de justicia, tutela judicial efectiva y seguridad jurídica, señaló.

Al respecto, detalló que no fue una tarea fácil, “pero con buena voluntad política y apegados a la ley, se lograron conseguir cambios de fondo, que hoy hacen de Veracruz ejemplo de que las cosas se deben hacer con rectitud y transparencia”.

“Nuestro compromiso como Legisladores, es velar en todo momento por el bienestar de todas y todos los ciudadanos, no debemos de permitir complicidades corruptas entre autoridades, ni mucho menos con personas involucradas con el crimen organizado, y bajo ese esquema se conduce la LXV Legislatura”, sentenció.

Finalmente, reconoció el trabajo de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns ante la importante baja en los índices delictivos, principalmente en lo referente a homicidios y secuestros, al tiempo que puntualizó que, desde el Congreso local, continuarán con el trabajo coordinado para que las y los veracruzanos, puedan vivir con la paz y tranquilidad que merecen.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider