Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Implementan en Mixtla el proyecto de recolección de huesos de aguacate para la creación de viveros.

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. – Con el objeto de crear la conciencia del reciclaje, así como convertir los huesos de aguacate criollo en viveros, la administración del presidente del Consejo Municipal Crispín Hernández Sánchez ha instruido a los responsables del departamento de Fomento Agropecuario, recolectar los huesos de aguacate mediante la compra de los mismos. 

Gerardo Zopiyactle Xalamihua auxiliar de la dirección de Fomento Agropecuario, dijo que, si bien es cierto, el precio de la compra es un tanto cuanto simbólico al pagar a 10 pesos el kilogramo, al final lo que se busca es promover la siembra y no tirar la semilla a la basura. 

Explico que, en esta noble tarea, los mas interesados en la recolección son los niños, de ahí que en principio de cumple el objetivo, ya que al final se darán cuenta de lo sencillo que representa plantarlo, para que en poco tiempo se tenga un precioso árbol de aguacate. 

Dentro de su explicación, el entrevistado dijo que dicho proyecto va mas allá, pues se pretende crear un vivero, para una vez germinada la semilla, se entreguen las plantas a quienes se dedican al programa de Sembrado Vida, para de esa forma cerrar el círculo. 

Explico que a pocos días de lanzar la convocatoria por conducto de los agentes y subagentes municipales la respuesta no se ha hecho esperar, en lo que, si se les pide a las personas a que traigan huesos de aguacate sanos, sin gusanos para lograr una buena germinación.   

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider