Publicidad

La delegación estatal de tránsito de Río Blanco rehabilita señalamientos viales a fin de prevenir accidentes.

 

Río Blanco, Veracruz.- Aunque el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar 2021-2011 aún es bastante incierto pues depende de las disposiciones oficiales que emita la Secretaría de Salud, la Delegación Estatal de Tránsito y Seguridad Vial No. 9 de Río Blanco, se encuentra rehabilitando los diferentes señalamientos viales de los pasos escolares.

Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de Tránsito en Río Blanco, dijo que parte de su trabajo es dejar bastante visibles, funcionales y en buenas condiciones la señalética la cual advierte y previene a los conductores del movimiento de estudiantes, maestros y padres de familia, cuyos indicadores se deben de respetar aún y cuando no existan asignaturas en las aulas.

“Después de pintar los señalamientos escolares nos daremos a la tarea de balizar los pasos peatonales frente a las escuelas a fin de reforzar las medidas preventivas y una vez volviendo a clases se eviten accidentes. Afortunadamente, nosotros no enviamos a un taller de pintura o laminación esos distintivos, sino esa labor de limpiar y rotular la hacemos en la misma oficina de la delegación”.

Pérez Sánchez, informó que recientemente a un costado del Palacio Municipal de Río Blanco, se habilitó un cajón exclusivo para personas con capacidades diferentes y se les facilite realizar algún trámite en el Ayuntamiento, el Registro Civil, el DIF o retirar algún depósito en el cajero automático; anteriormente no lo había y solo existían rampas para discapacitados.

El entrevistado, dijo que ante la tercera ola de COVID-19 y las disposiciones presentadas por el Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General de Tránsito y Transporte, del 15 al 21 del mes en curso se llevaron a cabo labores preventivas como la sanitización de vehículos de transporte público y particulares.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow