Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Gobierno del estado destina para pavimentar carretera en Teguipango.

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES

 

Tehuipango, Veracruz. – Luego de un deslave que dejo serias afectaciones en la carretera que comunica con la Cabecera municipal desde el año 2018, el presidente municipal Rufino Contreras Medrano se dio a la tarea de iniciar las gestiones con el gobierno del estado, correspondiendo en ese tiempo al gobernador Yunes Linares, destinar 6 millones de pesos para rehabilitar ese tramo por conducto de la SIOP, solo que por incumplimiento de la constructora los trabajos fueron abandonados.

 

No obstante, a ello siguió tocando puertas para que finalmente a través del actual gobierno, se lograra aprobar recursos para reconstruir el muro de contención, así como pavimentar 1.4 kilómetros de pavimento hidráulico del tramo carretero Tehuipango- Mixtla.

 

Y es que en efecto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sin mucho aspaviento analizo la petición del munícipe serrano, para de inmediato ordenar a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, comenzar la primera etapa de este importante acceso.

 

Este camino una vez en condiciones ofrecerá enormes beneficios a miles de personas que utilizan esta carretera, que por cierto hoy luce con muchos baches llenos de agua, haciendo más tardada la comunicación entre ambos municipios.

 

En entrevista Contreras Medrano señaló: «está es una obra de suma importancia ya que la pavimentación se inicia de la cabecera municipal del pueblo hasta donde se llegue avanzar en lo que es el tramo carretero para llegar a Mixtla de Altamirano.

 

Vendrá a favorecer a quienes por una causa u otra tengan que trasladar a sus enfermos al hospital de Zongolica

 

De hecho, dijo que en las próximas semanas comience a trabajar la empresa constructora que resulto agraciada con la licitación de las seis inscritas.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider