Publicidad

Invita IMSS Veracruz Sur a vacunarse contra COVID-19.

 

  • Es importante tener el esquema completo de vacunación
  • Se debe continuar con los protocolos de seguridad recomendadas

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a la población en general para vacunarse contra la COVID-19 y con ello disminuir los riesgos graves de esta enfermedad.

 

El encargado de la Coordinación de Información y Análisis Estratégico del IMSS, médico epidemiólogo Carlos Julián Rincón Ovalle, explicó que aunque hay una respuesta favorable a la vacunación, también existen personas que no se quieren vacunar.

 

Resaltó la importancia de recibir las dosis correspondientes según la marca de la vacuna, para completar el esquema, ya que de lo contrario, la eficiencia del biológico es menor.

 

De igual manera, el epidemiólogo aclaró que aunque la vacuna contra el SARS-CoV-2 no exime del contagio de la enfermedad, sí disminuye la gravedad de la misma.

 

“Te puedo decir que a diferencia de la primera ola, en esta ocasión ya no tenemos tantos pacientes intubados y su estancia en el hospital es más corta, pero esto es gracias a que ya están vacunados, es decir ya tienen los anticuerpos necesarios”, afirmó el especialista.

 

Explicó que antes de asistir a la vacunación se recomienda que se esté seguro de no tener COVID-19 o por lo menos no presentar síntomas de esta enfermedad, portar el cubrebocas de manera correcta, utilizar alcohol gel al 70% y respetar la sana distancia.

 

‘’La gente no debe salir y descuidarse, inviten a sus familiares a no dejar pasar las fechas de la vacuna, continúen usando el cubrebocas de manera correcta, respeten la sana distancia y eviten los lugares aglomerados. Cuiden a los suyos’’ expresó el médico Rincón Ovalle.

 

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow