Publicidad

Lega una leona al paseo del río en Orizaba.

 

Orizaba, Veracruz.-Una leona que fue rescatada de maltrato se encuentra ya en el paseo del río Orizaba, y se suma a las especies que tiene la ciudad en exhibición a orillas del río.

La leona que presenta bajo peso corporal y tiene un promedio de 2 a 3 años se encuentra cerca del puente que colinda con la terminal de AU.

Mayra De la Vega Aduna, coordinadora de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) dijo que han tomado más medidas de precaución y que han reforzado la parte alta para que no se escapen los felinos.
Añadió que están pendientes de la alimentación de los tres felinos pues deben comer tres veces al día carne roja, así como también, deben contar con abundante agua limpia en sus bebederos y en las áreas que usan para asearse.

Abundo que en el río no se tiene el espacio adecuado para que interactúen los tres leones, por ello en el Coliseo se adaptaron exclusas para juntarlos.
Abundo que la ciudad ya tenía 2 leones príncipe y princesa por lo que tomó dos meses adaptarlos, pues había que motivar a Príncipe para que aceptara a la nueva hembra y a Princesa.
Comento que comen un promedio de 4 a 5 kilos de carne, de res, puerco y pollo.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow