Publicidad

Por frente frío, conciertos de Pedro Jóia cambian de sede al teatro Pedro Díaz.

El Ayuntamiento de Córdoba anunció que los conciertos del virtuoso guitarrista portugués Pedro Jóia tendrán como sede el teatro Pedro Díaz, a fin de promover la protección del público asistente y procurar la calidad de la ejecución ante los efectos del Frente Frío número uno de la temporada.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, a cargo de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló que de acuerdo al informativo emitido por el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, este frente frío podría provocar lluvias de hasta 70 milímetros en la región montañosa central de Veracruz durante las próximas 72 horas.

El funcionario municipal dijo que en atención a la Alerta Gris activada por las autoridades estatales de protección civil, se determinó que las instalaciones de la exhacienda San Francisco Toxpan, no eran adecuadas para la realización de actividades al aire libre.

Asimismo, informó que, en atención a la situación epidemiológica, el acceso al teatro Pedro Díaz será únicamente para cien personas que cuenten con pases.

Se indicó que las entradas se pueden solicitar, de manera gratuita, en las oficinas del Museo del Café, ubicadas en Avenida 3, entre Calles 1 y 3, en horario de 11 a 16:30 horas.

Pedro Jóia y el percusionista José Angelo de Jesús Salgueiro, ofrecerán dos recitales como parte de las actividades para conmemorar del bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba.

El músico y compositor Pedro Jóia es considerado por especialistas como una de las figuras más importantes de la escena lusitana e internacional. Reconocido por una técnica única y depurada, mezcla en su interpretación las escuelas clásica y flamenca.

La oportunidad de disfrutar la maestría de Jóia es posible gracias a la amabilidad de la Embajada de Portugal, que en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, y con el apoyo del gobierno de Veracruz y el Ayuntamiento de Córdoba, integraron a este excepcional artista a las conmemoraciones por el bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba y la consumación de la Independencia.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow