Publicidad

Panamá abre sus puertas a Córdoba.

El embajador de Panamá en México, Alfredo Armando Oranges Busto, se reunió con el Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba y representantes del sector productivo local para presentar las ventajas del Convenio de Asociación Estratégica entre ambos países.

“Panamá abre sus puertas para el intercambio de actividades de tipo educativo, artístico, comercial y turístico; lo que hace falta a México, lo ponemos nosotros y lo que falta a Panamá, lo ponen ustedes”, dijo el diplomático.

A nombre del Cabildo, la presidenta municipal, Leticia López Landero, expresó que esta visita fortalece la relación de hermanamiento entre Panamá y Córdoba, signada hace 13 años. “México y Panamá están unidas por algo más que un lenguaje y pasado común; nos une la calidez y compromiso de nuestra gente que día a día lucha por salir adelante y buscar mejores condiciones de vida para sus familias”.

El embajador Oranges indicó que el Convenio de Asociación Estratégica facilitará el intercambio comercial, cultural y turístico entre ambas naciones, una vez aprobado por el Senado mexicano.

Destacó que para México ha sido benéfica la relación con los países del norte de América, pero “es tiempo de mirar hacia el sur”, donde Panamá juega un papel estratégico para el desarrollo comercial al contar con dos de los puertos más activos de Latinoamérica: Balboa y Cristóbal, que facilitan enviar y recibir carga de manera directa a 152 puertos de 54 países.

Agregó: “Esta oportunidad que ofrecemos de ser parte de un punto estratégico de distribución e intercambio lo acercamos a Córdoba para que se conozcan las oportunidades comerciales que podemos ofrecer a servicios y productos de este municipio”.

Llamó al sector productivo de Córdoba a “voltear al sur”, sirviendo Panamá como plataforma para potenciar negocios e intercambios.

En el marco de su visita, el Embajador Oranges montó una guardia de honor para conmemorar el bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba. Reconoció el papel de este municipio en la construcción del México independiente. “Aquí se prendió la mecha de libertad que llegó hasta nuestra tierra, por eso venimos aquí a dejar una ofrenda a los hombres y mujeres que dieron su vida por darnos nación y patria”.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow