Publicidad

Encargado del proyecto ecoturístico no cazar o atrapar especies en peligro de extinción en la sierra de Zongolica .

El biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca, encargado del proyecto Ecoturístico Finca Santa Martha, que impulsa el INPI a través del programa de Turismo de Naturaleza informo que través de cámaras trampa han detectado diversas especies de animales por lo que piden a los habitantes de las zonas serranas respetar la vida silvestre.

Añadió que a través de cámaras trampa, integrantes del programa de Monitoreo Comunitario de la Fauna Silvestre en la Sierra de Zongolica, captaron a una cría de tigrillo, que es de las seis especies de felinos silvestres en peligro de extinción y hace algunas unas semanas lograron fotografiar a un ocelote.

Abundo que, el tigrillo es la especie más pequeña, mide dos veces más que un gato doméstico y presenta un perfil y facciones más alargadas que los otros felinos.
Indico que estamos en una temporada para observar en la sierra de Zongolica, al ocelote, jaguar, tigrillo, que son especies silvestres de la zona”, abundó.
Comento que el turismo de naturaleza no es enjaular a los animales silvestres, como algunos piensan.
Y es que apuntó, esta semana les ofrecieron dos crías de Tigrillo.
Expreso que, la recomendación es que si ven una cría de fauna silvestre no está sola, no la capturen y no la vendan, déjenlo; seguro su mamá regresará para alimentarlo.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow