Publicidad

CICLOCINEMA proyectará cortometrajes al aire libre en Mendoza.

Camerino Z Mendoza.- Con su gira 2021, Ciclocinema visitará el municipio de Camerino con la proyección al aire libre de 6 cortometrajes elaborados por niñas y niños veracruzanos en el Parque Central Miguel Hidalgo este sábado 9 de octubre a las 7 de la noche.

Carolina Gómez, productora de cine itinerante y promotora cultural, mencionó que el objetivo es documentar, preservar y difundir la cultura de pueblos originarios, proyecto realizado por Cine Bajo El Cielo con el soporte del Sistema de apoyos a la creación y proyectos culturales de la Secretaría de Cultura FONCA.

Los documentales fueron realizados por niños y niñas de los municipios de Camerino Z. Mendoza, Ixhuatlancillo, Tlaquilpa, Jáltipan, Playa Vicente y Poza Rica, mismos que se elaboraron durante los talleres de animación con stop motion de Ciclocinema en Veracruz.

Los pequeños crearon sus propios cortometrajes con historias locales inspiradas en la conservación de sus tradiciones y del medio ambiente, para posteriormente proyectarse en funciones al aire libre donde se utiliza la energía que es generada con una bicicleta para ver películas.

La directora de Cultura municipal, María Teresa de Lourdes Cortés Castillo, comentó que uno de los cortometrajes que se proyectará es «𝙀𝙡 𝙘𝙖𝙢𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙨𝙚𝙧𝙥𝙞𝙚𝙣𝙩𝙚», obra fílmica creada por niñas y niños de La Cuesta en el pasado mes de mayo, durante el taller impartido en la biblioteca de la comunidad.

Algunos de los cortometrajes elaborados en los talleres de animación de Ciclocinema, han viajado por México y el mundo para ser exhibidos en festivales como Cumbre Tajín, Ambulante, Animasivo, el Festival Regional de Artes Textiles, Latino-docs en Francia, Gazte Film Fest de España, entre otros.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow