Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Alma Sánchez, hija de candidata asesinada, protesta como alcaldesa de Moroleón.

Moroleón.- Alma Denisse Sánchez Barragán (MC) rindió protesta como alcaldesa de Moroleón, cargo al que llegó tras ocupar la candidatura de su madre Alma Rosa Barragán Santiago, asesinada a balazos por un grupo de hombres el 25 de mayo pasado durante un mitin de campaña en la colonia La Manguita, de esta ciudad.

“Para mí el estar aquí el día de hoy es algo hermoso, pero a la vez es muy doloroso. Estoy aquí con una encomienda muy grande, con una promesa que se va a cumplir, muy grande. Hoy se los digo de todo corazón, hoy ya no es un pueblo, hoy son mi familia, hoy son familia de mi hermano, de mis hijos, hoy somos todos Moroleón, una familia».

En alusión a la muerte de su progenitora, señaló que esa tragedia los ha unido más que nunca y también ha demostrado que unidos, se pueden lograr cosas hermosas, a pesar de adversidades tan grandes

“El dolor lo podemos encaminar de una manera buena, de una manera fuerte, uniéndonos para salir adelante, porque no están solos, hoy estamos nosotros con todos y cada uno de ustedes. Hoy desde la trinchera de cada uno de nosotros tenemos que hacer lo correcto para que este cambio se logre”, agregó en un discurso improvisado.

Destacó que tener el respaldo de la población la hace fuerte, por lo que luchará día con día, tope en lo que tope. Destacó que para lograr la encomienda tiene un equipo espectacular y un ayuntamiento de todos los colores que antes que nada son amigos y grandes aliados.

Al evento acudieron ediles de municipios de Guanajuato y Michoacán, funcionarios de los gobiernos del estado y gobierno federal, entre ellos el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, y el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, así como el exgobernador del estado de México, Arturo Montiel, diputadas locales y federales, una de ella Ivonne Ortega y dirigentes de Movimiento Ciudadano.

En representación del ejecutivo estatal acudió Isabel Ortiz Mantilla, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, quien dijo que el gobernador Diego Sinhue le extiende la mano para el desarrollo del municipio.

Al término de la instalación del ayuntamiento 2021-2024, en un salón adaptado para el evento, se ofreció una comida.

Fuente: El Universal.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider